Enlaces accesibilidad

Cristina Cifuentes y Emiliano García Page analizan el nuevo escenario político en 'Informe Semanal'

  • Otros temas: La gloria de ser olímpico y cómo pasar las vacaciones en verano
  • Este sábado 30 de julio a las 21:30 en La 1

Por
Informe Semanal - Cifuentes y García Page analizan el nuevo escenario político
Cifuentes y García Page analizan el nuevo escenario político

RAJOY ACEPTA EL ENCARGO

Informe Semanal - Cifuentes y García Page analizan el nuevo escenario político
Cifuentes y García Page analizan el nuevo escenario político

Cifuentes y García Page analizan el nuevo escenario político tve

Mariano Rajoy ha aceptado el encargo del rey para intentar la investidura, tras finalizar la ronda de consultas que el monarca ha mantenido con las distintas fuerzas parlamentarias. Rajoy abre un nuevo periodo de diálogo y apela a la altura de miras de la oposición para afrontar la urgencia económica y el nuevo desafío separatista catalán. Una parte del Parlament ha vuelto a retar al Tribunal Constitucional de forma unilateral incumpliendo la Carta Magna. El líder del Partido Popular espera recabar los apoyos suficientes para garantizar su investidura, cuya fecha está aún por determinar. Los grupos de la oposición han criticado la fórmula de aceptación de Rajoy, que no aclara según ellos si se presentará o no la investidura en caso de no alcanzar los respaldos suficientes. Informe Semanal analiza de la mano de la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, y del presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, el nuevo escenario político.

 

ENTRENANDO PARA EL ORO

Informe Semanal - Entrenamos con Jesus Tortosa
Entrenamos con Jesus Tortosa

Un equipo de Informe Semanal ha seguido los últimos entrenamientos antes de la gran cita. tve

Queda una semana para que comiencen en Brasil los primero s juegos olímpicos latinoamericanos de la Historia. Cerca de 300 deportistas representarán a nuestro país con la esperanza de lograr un buen resultado y sumar metales más allá de los obtenidos en Londres 2012. Un equipo de Informe Semanal ha seguido los últimos entrenamientos antes de la gran cita de algunos de nuestros deportistas que estarán en Río con grandes opciones de medalla. hemos acompañado a Jesús Tortosa, campeón del Mundo junior y subcampeón de Europa de Taekwondo, a Miguel Ángel López, campeón del Mundo de 20 km marcha, a Maialen Chourraut, medalla e bronce en Londres en K1slalon en aguas bravas, y a Sandra Aguilar y Lourdes Mohedano, componentes del equipo nacional de Gimnasia Rítmica. Detrás de cada éxito hay una gran carga de pasión, sacrificio, entrega y disciplina. Lo hemos podido comprobar junto a ellos. Así ha sido la recta final de este ciclo olímpico que les llevará a medir sus fuerzas con los más grandes.

 

TIEMPO DE VACACIONES

Informe Semanal - Turismo
Turismo

El verano de 2016 puede ser histórico para el turismo español tve

El verano de 2016 puede ser histórico para el turismo español, superando los máximos del año 2005, cuando se alcanzaron 25,2 millones de turistas extranjeros en el acumulado de los tres meses centrales de la temporada estival. De hecho las estimaciones de la administración turística española y de las asociaciones empresariales del sector apuntan a un lleno total en los principales destinos de costa con un aumento global del 7% en las llegadas de extranjeros, hasta totalizar unos 27 millones de turistas. Las oleadas de turistas extranjeros fruto de la inestabilidad en los competidores del Mediterráneo Oriental y, principalmente en Turquía, son el principal detonante del fuerte aumento de la actividad turística en este trimestre. Las caídas de demanda extranjera en Turquía, Egipto y Túnez hasta mayo ascienden a 4,6 millones de turistas, mientras las CC.AA. del sol y playa español han ganado 2,2 millones, lo que supone el 94% del total del aumento de las pernoctaciones de los extranjeros en España. En Informe Semanal hemos querido mostrar la proliferación de formas y modos del turismo en nuestro país, donde el modelo de sol y playa ya es solo uno de los muchos posibles.