Enlaces accesibilidad

Documaster estrena 'Goering el bueno', la historia de dos hermanos con dos destinos opuestos

  • El documental nos narra la historia de dos hermanos completamente opuestos
  • Estreno en Documaster en La 2 el martes 5 de julio a las 23:45 h

Por
Avance - Documaster estrena 'Goering el bueno': la historia de dos hermanos con dos destinos opuestos

¿Quiénes era los hermanos Goering? ¿Por qué simbolizan la noche y el día? Albert y Hermann Goering, hombre bueno, hombre malo; fueron dos hermanos completamente opuestos.

Cartel del documental 'Albert & Hermann Goering'

Cartel del documental 'Albert & Hermann Goering'

No podían ser más diferentes. Hermann Goering fue un político y militar alemán, un oficial nazi que llegó a convertirse en el número dos en el Tercer Reich.

El podía con todo, iba a contracorriente. Quería hacer lo que los demás no podían (Elisabeth Goering, hija de Albert Goering)

Albert, el hermano más joven, salvó a innumerables personas de la máquina de exterminio nazi, falsificando papeles y apoyando la financiación de los grupos de resistencia, y ha sido injustamente olvidado en la actualidad.

 El documental recrea escenas de la vida cotidiana de ambos hermanos

El documental recrea escenas de la vida cotidiana de ambos hermanos


Un piloto de guerra y un ingeniero de comunicaciones con una carrera prometedora. Unos años más tarde, un pez gordo del partido Nazi frente a un refugiado sin hogar. Un asesino frente a un salvador.

Hermann Goering fue un político y militar alemán, un oficial nazi, número 2 de Hitler

Hermann Goering fue un político y militar alemán, un oficial nazi, número 2 de Hitler

Documaster estrena el martes 5 de julio a las 23:45h un docudrama que muestra los momentos más significativos de la vida de los Goering y examina la relación de los hermanos entre sí.

El documental combina pasajes dramatizados en las ubicaciones originales, entrevistas a testigos y familiares y material de archivo. Recrea el contexto histórico para mostrarnos cómo era la vida de los dos hermanos y contarnos una sorprendente historia del Tercer Reich desconocida hasta la fecha.

 Fueron pocas las ocasiones en que ambos hermanos se encontraron en la vida

Fueron pocas las ocasiones en que ambos hermanos se encontraron en la vida

Los hermanos se encontraron por última vez el 13 de mayo de 1945, en una cárcel de los aliados.

Al finalizar la II Guerra Mundial, en 1945, Hermann Goring fue capturado por los aliados. Nunca mostró arrepentimiento ni culpa. Tras los juicios de Núremberg se suicidó horas antes de ser ejecutado.

Por otro lado, Albert, la antítesis de Hermann, pasó dos años en prisión, incapaz de convencer a sus interrogadores de su inocencia. Llegó a presentar una lista de 34 personas a las que salvó la vida.

Era un hombre carismático que llamaba la atención; elegante y atractivo (Brunhilde Löner-Fischer, HIjastra de Alberto Goering)

Tras finalmente ser liberado, no pudo huir de la sombra de su apellido en la Alemania de la posguerra. Ya en su lecho de muerte se casó con la que fue su ama de llaves, su cuarta esposa, para que le quedará una pensión de viudedad. Murió de cáncer de páncreas en 1966 a los 71 años, sin recibir ningún tipo de reconocimiento por sus heroicos esfuerzos.

En Alemania ya no queda ninguna tumba que recuerde quien fue Albert Goering. Lo que se sabe es que llegó a salvar la vida de unas mil personas. Fue un héroe en un tiempo oscuro.