Anterior Cinco comedias de distintos estilos y décadas, la próxima semana en Historia de nuestro cine Siguiente Marilyn y Miller, los inadaptados Arriba Ir arriba
Eurovisión 2016 - Las actuaciones de Eurovisión, comentadas en la retransmisión canalla de RTVE.es

Los ocho momentazos de 'Spain Calling', la gala golfa de Eurovisión 2016

  • Repasamos los mejores momentos de la retransmisión 'canalla' de RTVE.es

  • Cuatro horas de directo en las que no hemos dejado títere con cabeza

|

Ver Eurovisión y no morir en el intento. Ese ha sido el objetivo de Spain Calling, la emisión alternativa de RTVE.es en el Festival de Eurovisión. Nuestros maestros de ceremonias, Paco Tomás y Paloma G. Quirós, capitaneados por César Vallejo, han abierto su salón y se han rodeado de amigos, víveres y una buena provisión de cervezas. Lo imprescindible para aguantar cuatro horas de emisión en directo, con un ojo en la gala y otro en las redes sociales.

Los ‘eurogolfos’ han tenido seis comentaristas que lo han dado todo: la cantante Electric Nana, presidenta del jurado de España en Eurovisión, el periodista Borja Terán, Valeria Vegas, periodista especializada en moda, el escenógrafo Ismael Agudo, la guionista Carolina Iglesias, el tuitero Carlos Gómez, ‘El humanoide’, y el escritor y matemático José Luis Serrano. Ellos han puesto su sabiduría y nosotros las palomitas.

1. Pasen, vean (y no tiren las palomitas)

Tirado en el sofá, cerveza en mano, Paco Tomás ha dado el pistoletazo de salida a la emisión alternativa. “Quiero reconciliarme con el Festival”, ha anunciado antes de recibir a sus invitados en nuestro salón ‘eurogolfo’.

Spain Calling - Bienvenidos a la gala golfa del Festival de Eurovisión 2016 en RTVE.es

2. Homenaje a Azúcar Moreno

Nuestros compañeros de TVE han conectado con Spain Calling. Lo que no han visto los espectadores de La 1 ha sido la coreografía que se han marcado Electric Nana, Paloma G. Quirós y Paco Tomás a lo 'Bandido' antes de entrar en directo.

Spain Calling - Homenaje a 'Azúcar moreno' antes de conectar con La 1

3. Jota Abril ensaya en #SpainCalling

Jota Abril, encargado de dar los votos de España en el Festival, ha visitado Spain Calling. El presentador de TVE ha explicado las novedades en las votaciones de esta edición y ha recibido el consejo de nuestros expertos para evitar momentos #oitpoints… Tranquilidad: está todo controlado.

Spain Calling - Jota Abril nos visita antes de dar la votación en el Festival de Eurovisión

4. Las chicas babean por Amir

No han podido disimularlo (ni falta que hacía): las chicas, con Paloma G. Quirós a la cabeza, casi mueren de amor con la actuación de Amir, el representante de Francia en Eurovisión. No queda claro si el entusiasmo era por la canción o por su calidad interpretativa. Paco Tomás ha comentado: “Estáis votando con una parte de vuestra anatomía”.

Spain Calling - Las chicas babean con la actuación de Amir en Eurovisión 2016

5. Barei nos deja sin palabras

Tras más de dos horas de programa, cuando Barei saltó al escenario se hizo el silencio en el salón de Spain Calling. Tanto ha gustado la actuación de la representante española, que, por primera vez, los ‘eurogolfos’ se han quedado sin palabras. Qué gustito para nuestras orejas…

Spain Calling - La actuación de Barei

6. Del “no tenemos vecinos” al “¡Viva Italia!”

Había muchas esperanzas puestas en el voto de Italia. Al ver que los puntos no llegaban, los ‘eurogolfos’ se han puesto un poco nerviosos y han empezado a despotricar contra los italianos. Pero entonces llegaron los 12 puntos y el merecido mea culpa: “Somos mala gente. ¡Criticonas y pesimistas!”.

Spain Calling - La euforia se desata con los 12 puntos de Italia

7. La ‘euroforia’ se desata

Barei sube en las apuestas y los eurogolfos se vienen arriba: ¿y si gana España? Paco Tomás se ofrece para presentar el próximo Festival en nuestro país: además, promete cantar, bailar y traer a Massiel y Salomé. Aunque al final no ha habido suerte, que nos quiten lo bailado. Ouoo, Oh oh.

Spain Calling - Paco Tomás quiere presentar Eurovisión 2017

8. El ‘dire’ acierta la porra: Ucrania, ganadora

And the winner is… Ucrania. César Vallejo, el director de Spain Calling, ha acertado la porra de los eurogolfos. Paco Tomás y Paloma G. Quirós le hacen entrega del merecido premio: nuestro cupido. Hasta el año que viene… ¡Larga vida a Spain Calling!

Spain Calling - La victoria de Ucrania