Enlaces accesibilidad

Especial 'Spain Calling': Vive en directo la Final de Eurovisión 2016 con la retransimisión más canalla

  • Comenta el Festival con el HT #EurovisiónTVE
  • rtve.es se lanza con una retransmisión paralela desenfadada y con mucho humor
  • Paco Tomás, Electric Nana, El Humanoide y Borja Terán son algunos de los comentaristas
  • A partir de las 20.20 en el multipantalla de Eurovisión

Por
Los participantes en el especial #SpainCalling.
Los participantes en el especial #SpainCalling.

¿Y si hubiera otra forma de vivir la Final de Eurovisión 2016? ¿Y si pudiéramos ser un poco más canallas?

Por primera vez, rtve.es se lanza con una retransmisión paralela del Festival. El sábado 14 a partir de las 20.20 empieza un especial de #SpainCalling.

Se trata de que te sientas como en el salón de tu casa. En una reunión con tus amigos. De esas que hay cada mes de mayo en la que repartís a diestro y siniestro sin importar la nacionalidad del blanco de las críticas. Un análisis exhaustivo y sin tapujos de cada canción de Eurovisión...¡no se libra nadie!

Te invitamos a seguir la Final con nosotros. El anfitrión será Paco Tomás y se rodeará de expertos en redes, televisión y tendencias que analizarán quién lleva la mejor apuesta y quién debería haberse quedado en casa.

¡Estos serán los invitados!

Electric Nana: ¡No necesita presentación! Ella es jurado internacional de España...¡Nadie mejor que ella para analizar cada detalle de la gala! Ella tiene la responsabilidad de entregar parte de los votos de nuestro país.

Carlos Gómez López: “El Humanoide”, es un conocido tuitero (166.000 seguidores) que aportará su sentido del humor y una visión crítica al fenómeno eurovisivo, necesario contrapunto para la emisión canalla de la gala

Borja Terán: Es periodista de La Información y uno de los críticos de televisión más influyentes en redes sociales. Su labor se centrará en valorar la calidad de la realización del programa y la potencia televisiva de las actuaciones.

Ismael Agudo: Es productor y diseñador escenográfico de Gestmusic, responsable de la escenografía de Edurne en 2015. Comentará la calidad de la escenografía y el diseño de las principales actuaciones.

Valeria Vegas: Periodista especialista en moda, música y famosos. Colaboradora de la revista Vanity Fair y Dj, dará una visión desenfadada de la gala, centrada en los estilismos y los comentarios en redes.

Carolina Iglesias: Guionista y colaboradora en radio y TV. Ha sido la monologuista más joven en actuar para Paramount Comedy. Conocida en internet como @percebesygrelos, dejando claras las raíces, esta joven gallega acumula en sus redes miles de seguidores, a los que semanalmente ofrece en su canal de Youtube vídeos que mezclan humor y nostalgia.

José Luis Serrano de Juan: Es escritor, eurofan y matemático. Su presencia será muy útil a la hora de calcular las probabilidades de ganar que tienen los candidatos a medida que avanzan las votaciones, así como para explicar qué consecuencias tiene el cambio del sistema de votación de este año.

César Vallejo, pericari oficial de Eurovisión, será el realizador de este especial #SpaingCalling y Paloma G. Quirós será la encargada de analizar qué se cuenta, opina y critica en las redes sociales.

Por supuesto estaremos muy atentos a todo lo que Irene Mahía y Rodrigo Simón, enviados especiales, nos cuenten en directo desde Estocolmo.. .¡Gracias a ellos nos colaremos en la green room!

Te esperamos el sábado en internet con el hashtag #EurovisiónTVE