Enlaces accesibilidad

David, el aspirante más querido, cuelga el delantal de MasterChef

  • Los nervios le jugaron una mala pasada al de Castro Urdiales y fue eliminado
  • Los cuchillos vuelan sobre las cocinas, que están lideradas por el "Comando Sur"

Por

MasterChef 4 - David, el aspirante más querido, deja las cocinas

David, el niño bonito de sonrisa infinita, tuvo que abandonar las cocinas de MasterChef. El de Castro Urdiales no supo canalizar su energía y los nervios le jugaron una mala pasada. El resultado fue un plato "amorfo y sin gusto" que le obligó a colgar el delantal.

MasterChef 4 - David la lía en la prueba de exteriores

"Ha sido una experiencia increíble, en la que he aprendido un montón de cosas y me ha descubierto lo que realmente me gusta en la vida: la cocina", afirmó el eliminado, que se va igual que entró, feliz.

Sus compañeros, en cambio, estaban muy tristes ya que David era uno de los más queridos, especialmente para Juan, José Luis, Reichel y Ángel.

"Estoy un poquito triste porque David me aporta muchísimo: me da seguridad en mí mismo, felicidad y humildad, que hace mucha falta aquí", dijo Ángel.

El valenciano tampoco tuvo una buena noche, ya que si bien se libró de la Eliminación, recibió la bronca de Pepe Rodríguez.

MasterChef 4 - Ángel cree que Pepe se burla de los aspirantes

Raquel, el 10 absoluto

Quien sí logró brillar fue Raquel, la gemela jerezana, que dejó al jurado con la boca abierta con un menú exquisito, que elaboró utilizando sólo dos electrodomésticos: microondas y robot de cocina. Su receta de almejas a la crema recibió los mejores elogios por parte de los chefs.

"Lo has hecho de 10. Parecía que tú eras la hermana que peor cocinaba pero si hoy hubiera una final entre las dos, yo apostaría por ti", valoró Jordi Cruz.

MasterChef 4 - Raquel consigue el 10 absoluto en la Eliminación

Ella, junto con su hermana Virginia y Dania, forman el "Comando Sur", que ya se ha hecho con el control de las cocinas y algunos aspirantes miran con recelo.

Otra que también sigue por buen camino es Natalia, que "tocó el cielo" con su receta de pastel de cabracho en la primera prueba. La modelo rusa estaba contenta de ser capitana en Exteriores pero el papel le vino grande y al final terminó siendo un caramelo envenenado. La valoración de la prueba de equipos fue el momento más duro que ha vivido en MasterChef.

MasterChef 4 - La valoración más dura del jurado

La otra capitana fue Dania, que tampoco supo ejercer como tal. Ante la presión de la Prueba de Exteriores, tiró la toalla y dio por perdido el reto dejando a su equipo en la estacada. El jurado, además le dio un toque de atención a la sevillana: "Es importante creer en uno mismo pero otra cosa es estar equivocado. Y tú tienes una alta percepción de tu capacidad en la cocina".

También fue muy comentado el tonteo entre Jordi y Natalia. Empiezan a saltar chispas en las cocinas...

Y en el próximo programa...

MasterChef 4 - Avance del programa 6