Enlaces accesibilidad

Mundo Hacker

  • Mundo Hacker muestra los peligros de la red, y cómo prevenirlos.
  • Cada semana, el programa, recrea de forma práctica algunas de las técnicas y ataques usados por los ciberdelincuentes
  • Estreno, sábado, 16 de abril, a las 12:00h. En La 2
  • El hastag es #MundoHacker

Por
Mundo Hacker, estreno sábado 16 abril en La 2
Mundo Hacker, estreno sábado 16 abril en La 2

Las nuevas tecnologías e Internet nos acompañan las veinticuatro horas del día, y crecen la cantidad de dispositivos conectados a la red. Pero también aumenta el número de amenazas relacionadas con estas tecnologías: desde ciberestafas hasta robo de información. Es necesario que los usuarios conozcan estos riesgos para aprender a detectarlos y evitar ser una víctima de ellos.

Mundo hacker, ¿Qué es un hacker?

Mundo hacker, ¿Qué es un hacker?

Para eso, nace Mundo Hacker, un programa con un enfoque divulgativo en el que se analizan los peligros de estas tecnologías con el objetivo de concienciar y ofrecer las soluciones para prevenirlos.

La intención de este programa es advertit de los peligros de la red y dotar de herramientas a los internautas para protegerse

Cada semana, el equipo de hackers del programa recrea de forma práctica algunas de las técnicas y ataques usados por los ciberdelincuentes y se ofrecen reportajes con las principales instituciones y especialistas del sector en cada tema.

En estos doce episodios se abordan el Internet de las cosas, riesgos de los menores en la red, infraestructuras críticas, ciberdefensa nacional, seguridad móvil y cómo trabajan los nuevos CSI digitales.

Los presentadores

Mónica Valle y  Antonio Ramos, presentadores de Mundo Hacker

Mónica Valle y Antonio Ramos, presentadores de Mundo Hacker

Antonio Ramos

Profesor de postgrados y masters universitarios de seguridad informática y hacking de sistemas en las universidades: Universidad Complutense de Madrid, Universidad Alfonso X el sabio (UAX), Universidad Rey Juan Carlos entre otras.

Antonio Ramos, presentador de Mundo Hacker

Antonio Ramos, presentador de Mundo Hacker

Mónica Valle

Periodista especializada en tecnología y seguridad informática.

Directora de Globb Security, portal de noticias dedicado a la ciberseguridad, y periodista en la televisión online GlobbTV.

Presentadora y ponente en eventos y congresos como Mundo Hacker Day.

Mónica Valle, presentadora de Mundo Hacker

Mónica Valle, presentadora de Mundo Hacker