Anterior Un pueblo en dos países Siguiente El casting de 'Operación Triunfo' llega a su recta final en RTVE.es Arriba Ir arriba
Página Dos - Federico Axat

La novela de Federico Axat, "La última salida", engancha desde la primera frase

  • Un maestro de la novela negra, Pierre Lemaitre, nos regala su canon literario

  • Recorremos una nueva ruta literaria con el añorado Roberto Bolaño

  • En la sección del aniversario nos acompaña el gran Samuel Beckett

  • Página Dos, cada sábado, a las 20.30 horas, en La 2

|

Hay thrillers que tienen la capacidad de engancharte ya con la primera frase. Es lo que ocurre con la novela de Federico Axat, La última salida (Destino).

Imaginemos a un tipo que está a punto de pegarse un tiro en la sien, alguien llama al timbre de la casa, le pide que le abra de manera insistente hasta que el previsible suicida descubre un papel escrito por él mismo sin recordar el motivo de por qué lo escribió. Y en ese instante se desencadena una trama repleta de giros y puntos de inflexión que convierten esta historia en un relato de suspense psicológico donde nada es lo que parece. Por cierto que son muy recomendables los diálogos que mantiene el protagonista, Ted, al que animarán a formar parte de una especie de club de suicidas, y la psiquiatra que lo atiende, Laura Hill, que nos permitirá conocer mejor su intrincada mente.

 Esta novela permitirá a Federico Axat dedicarse a lo que más le gusta: escribir, y concretamente, escribir 'thrillers' Esta novela permitirá a Federico Axat dedicarse a lo que más le gusta: escribir, y concretamente, escribir 'thrillers'

Si habrá conseguido el autor inquietar al lector que antes de ser publicado ya se ha vendido a casi 30 lenguas y los derechos de adaptación se los ha quedado una productora de los Estados Unidos, que ha pedido la máxima discreción.

Lógicamente el escritor vive sumido en un permanente sueño, ya que todo apunta a que esta novela le va a permitir dejar su trabajo de ingeniero civil y dedicarse a lo que más le gusta: escribir, y concretamente, escribir thrillers.

Nos contó el autor que es un género que le atrae de una manera especial, sobre todo en el cine, aunque también es un declarado fan de Stephen King. Eso sí, en lo literario se muestra como un lector muy ecléctico, no tan interesado en los autores de género y sí más en los finos estilistas y en las grandes obras literarias de todos los tiempos.

La banda sonora

Las secciones de 'Página Dos'

Pero el programa cuenta con otros invitados. Un maestro de la novela negra francesa como Pierre Lemaitre nos regala su canon literario.

Página Dos - El canon literario del maestro de la novela negra francesa como Pierre Lemaitre

Recorremos una nueva ruta literaria de la mano del malogrado y añorado Roberto Bolaño.

Página Dos - La ruta de Roberto Bolaño por Catalunya

Y en la sección del aniversario nos acompaña el gran Samuel Beckett.

Página Dos - El aniversario de Samuel Beckett