Enlaces accesibilidad

La huella de la Guerra Civil en el cine español

  • A través de las películas 'Raza', 'La caza', 'Las largas vacaciones del 36', 'La guerra de los locos' y 'El mar'
  • En el coloquio del viernes participarán como invitados el historiador Román Gubern y los guionistas y directores de 'La guerra de los locos' y 'El Mar', Manolo Matji y Agustí Villaronga

Por
Historia de nuestro cine - Un encuentro con la guerra civil española - Avance

Las películas de la próxima semana de ‘Historia de nuestro cine’ mostrarán cómo se ha reflejado la Guerra Civil en nuestro cine. Será un recorrido a través de ‘Raza’, ‘La caza’, ‘Las largas vacaciones del 36’, ‘La guerra de los locos’ y ‘El mar’. El viernes, en el coloquio moderado por Elena S. Sánchez, participarán el historiador Román Gubern y los guionistas y directores de dos de estos títulos, Manolo Matji (‘La guerra de los Locos’) y Agustí Villaronga (‘El mar’).

Comienza la semana con ‘Raza’, de José Luis Sáenz de Heredia, que será presentada por el historiador y escritor cinematográfico Román Gubern; el martes, ‘La caza’, de Carlos Saura, que será introducida por el historiador y coordinador del programa, Luis E. Parés; el miércoles ‘Las largas vacaciones del 36’, de Jaime Camino, que comentará el crítico de cine Javier Ocaña; y el jueves, ‘La guerra de los locos’, de Manolo Matji, de la que hablará la crítica de cine Andrea Morán.

El viernes se emitirá ‘El mar’, de Agustí Villaronga, que presentará el crítico de cine Jordi Costa. Después de la película habrá un coloquio en el que se hablará de la huella de la Guerra Civil en el cine español con el historiador y escritor Román Gubern, el director y guionista de ‘La guerra de los locos’, Manolo Matji y el director y coguionista de ‘El mar’, Agustí Villaronga; junto al colaborador del programa, Luis E. Parés. El debate estará moderado por Elena S. Sánchez.