Anterior Antonio Buero Vallejo Siguiente 'MasterChef Celebrity 2' se estrena el martes a las 22:05 horas en La 1 de TVE Arriba Ir arriba
Torres en la cocina - Receta de raviolis de gambas y boletus

Receta de raviolis de gambas y boletus

  • Los gemelos Torres rinden homenaje a la alta cocina

  • Recetas: Raviolis de gambas y boletus y babá al ron

  • Consulta todas las recetas de RTVE.es

|

La cocina española e internacional ha crecido, muchas veces, a golpe de inspiración de los grandes chefs. Por este motivo, los hermanos Torres dedican el programa a dos de sus grandes maestros en el mundo de la gastronomía: el recordado y añorado Santi Santamaría y el gran maestro internacional, Alain Ducase.

Las gambas y la vainilla son una buena combinación en la cocina

Sergio y Javier cocinan un canelón de gamba y boletus, una de las grandes recetas de Santi Santamaría y un babá al ron, un plato de especial relevancia del cocinero francés.

Raviolis de gambas y boletusRaviolis de gambas y boletuspastas
Ingredientes Preparación
  • ½ kg de gambas rojas
  • 2 cebollas de Fuentes de Ebro
  • 400 g de boletus
  • 100 ml de aceite de girasol
  • 1 vaina de vainilla
  • Ralladura de bergamota (al gusto)
  • Cebollino (al gusto)
  1. Cortar los boletus a dados pequeños.
  2. Para limpiar la gamba, sacarle la cabeza, pelarla y sacarle el intestino. Reservar las cabezadas de las gambas.
  3. Extender un trozo de film, pintarlo con un poco de aceite y poner las gambas limpias en grupos de tres (en forma de ravioli). Cubrir con otro film por encima. Con la ayuda de un cazo aplastar las gambas y luego sin quitarle el film darle forma a raviolis con las manos. Cortar el film para separar los raviolis e introducirlos tal cual en el congelador (sin que llegue a congelarse, solo para que sea más fácil manipularlos).
  4. Pochar la cebolla en un cazo. Cuando la cebolla esté bien transparente, añadir las setas cortadas. Retirar del fuego y escurrir con un colador para quitar el exceso de grasa. Reservar.
  5. Introducir las cabezas de las gambas en una olla con aceite de girasol y poner a fuego muy suave. Dejar confitar unos 20-25 minutos. Retirar del fuego y colar el jugo que han dejado en un bol. Añadir la parte de dentro de una vaina de vainilla y mezclar bien.
  6. Untar el molde de silicona con el aceite de las cabezas de gamba con vainilla. Sobre el molde, retirar el film de las gambas haciendo un hueco para dejar espacio para el relleno. Rellenar con la mezcla de setas y cebolla. Cerrar bien el ravioli presionando un poco el molde y sacar todos los raviolis uno a uno.
  7. Emplatar los raviolis en un plato llano, pintar un poco con el aceite de vainilla y salpimentar. Ponerle un poco de cebollino picado por encima y ralladura de bergamota.

Conectados contigo

Si quieres mandarnos tus comentarios o sugerencias puedes enviarnos un correo: torresenlacocina@rtve.es 

También puedes comunicarte con nosotros en las redes sociales: