Anterior "Un país mágico": el nuevo programa de La 2 para las tardes de los sábados Siguiente Pacino y Alonso viajan hasta la conquista de América para encontrar a Jerónimo de Aguilar Arriba Ir arriba
Repor - Atascados en la autoescuela

Atasco en la autoescuela

  • El mundo de las autoescuelas que actualmente no pasa por uno de sus mejores momentos

  • El sector se ha quedado desfasado al no saber adaptarse a las necesidades de los nuevos tiempos

  • Hay innovadores del sector que han sabido dar un 'volantazo' a tiempo para adaptarse a las costumbres de los clientes

|

Repor se acerca al mundo de las autoescuelas en un momento difícil para estos tradicionales negocios. Y es que los jóvenes, al cumplir los 18 años, ya sea por la crisis o porque tienen otras prioridades, ya no 'corren' a sacarse el carnet de conducir. Además, las aguas andan revueltas en la Dirección General de Tráfico, DGT, donde los examinadores se han puesto en huelga y complican aún más el porvenir de las autoescuelas.
 
Repor ha sido testigo, en una zona de exámenes de Valencia, del enfado de los alumnos por el retraso de más de un mes en poderse examinar. Hemos hablado con los examinadores y nos han expuesto sus motivos para la huelga. Y aquí todos tienen sus razones.

Sin embargo este conflicto no deja de ser la punta de un iceberg que pone al descubierto un sector que se ha quedado desfasado al no saber adaptarse a las necesidades de  los nuevos tiempos; por poner un ejemplo, únicamente tienen demanda en vacaciones, navidades y verano.

Matías ha visto en internet una salida para su autoescuela

Constatando sus problemas,  Repor también ha encontrado a innovadores empresarios del sector que han sabido dar un 'volantazo' a tiempo para adaptarse a las costumbres de los nuevos clientes. Conocemos a Matías y sus clases on-line que nos permiten estudiar el código de circulación cuando queramos. En Barcelona hay una autoescuela que ha revolucionado el sector con su propuesta low-cost.

Para Rafael Lozano el aprobado de sus alumnos es el éxito de un método propio sin competencia por el momento

Y en Cuenca, la autoescuela San Cristóbal ofrece un curso intensivo de 12 días para obtener la ELE en un tiempo récord. A los 18 años se puede obtener el carnet de conducir y se puede usar hasta que las facultades físicas y mentales te lo permitan. Es el caso de Joan Poch.
 

Joan Poch nuestro longevo conductor nos da una clase de conducción con truquillos de experto


Es un reportaje de Gloria Espelleta y Toni Mateo

Edición: Jordi Gonell

Sonorización: David Beltran

Ambientación Musical: Gerard Gual