Enlaces accesibilidad
Avance del programa 2

Esfuerzo y dedicación, las claves para triunfar en la noche del deporte

  • Álex Márquez y el equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA, comensales
  • Viajamosa México, India, Perú y China a través de la cocina

Por

MasterChef Junior 3 - Avance del programa 2

Llega la noche del deporte de MasterChef Junior. Esfuerzo, dedicación y trabajo son las claves para superar cualquier reto y los aspirantes también deberán seguir estas premisas para triunfar en las cocinas.

Para empezar, los chicos sudarán la camiseta en una improvisada pista de atletismo en plató. El objetivo es conseguir los mejores utensilios para elaborar pasta fresca. Esta vez, la primera prueba será por equipos y el invitado será un joven deportista que ya conoce el éxito: Álex Márquez, campeón del mundo de Moto3.

MasterChef recibe a Álex Márquez, campeón mundial de Moto3
MasterChef recibe a Álex Márquez, campeón mundial de Moto3

MasterChef recibe a Álex Márquez, campeón mundial de Moto3 Javier Herráez

El programa continúa con una competición de élite, la Vuelta Ciclista España a su paso por Burgos. Es la 17ª etapa de la carrera y una de las más exigentes con la contrarreloj individual. Los aspirantes divididos por equipos, tendrán que cocinar un menú rico en proteínas, hidratos y azúcares que aporte a los ciclistas la energía necesaria para afrontar la recta final de la Vuelta. En total serán 50 comensales de Equipo Caja Rural-Seguros RGA.

Al final del programa aterrizamos de nuevo en las cocinas de MasterChef Junior donde los aspirantes se enfrentan a un reto de altura: cocinar platos de otras culturas. Los chefs Nadeem (del Tandoori Station), Roberto Ruiz (del restaurante mexicano Punto MX, con una estrella Michelin), Percy Álvaro (del Astrid&Gastón) y Roger Chen (del restaurante Asia Gallery en el hotel Palace) servirán de inspiración a los niños para crear recetas típicas de India, México, Perú y China. Y tienen que ser rápidos a la hora de coger los ingredientes ya que llegan en la cinta transportadora de las maletas.