Enlaces accesibilidad

Los 10 mejores momentos de 'Carlos, Rey Emperador'

  • Repasamos las escenas más impactantes de la serie
  • ¿Con cuál te quedarías tú?

Por
 El reparto de Carlos, Rey Emperador graba en La Alahmbra
Carlos de Borbón, Leonor de Austria, Isabel de Portugal, Carlos V, Fernando de Alba y Fadrique de Alba en Granada Javier de Agustín

Aprovechamos el parón navideño de Carlos, Rey Emperador para hacer un repaso de los mejores momentos que hemos vivido a lo largo de trece capítulos ¿Cuál es tu favorito? ¿Con cuál te quedas? Esta es la selección que hemos hecho en rtve.es:

1. Muere el Cardenal Cisneros

El personaje interpretado por Eusebio Poncela nos sirvió de nexo para unir las historias de Isabel Carlos, Rey Emperador.

Carlos Rey Emperador - Muere el Cardenal Cisneros

Despedimos a un grande... El Cardenal Cisneros solo estuvo una temporada con los Reyes Católicos y un capítulo con Carlos, pero consiguió marcar a la audiencia. Y no solo a los espectadores. La Historia de España sería bien diferente si el emperador hubiera conocido al regente.

2. Carlos se enamora de su abuelastra

La realidad supera a la ficción. Y no, Carlos no es una telenovela aunque a veces lo parezca. El nuevo rey de Castilla y Aragón decide tener una aventura con la viuda de su abuelo, Fernando el Católico. 

Carlos, Rey Emperador - Carlos y Germana de Foix tienen una aventura

La relación con Germana de Foix no fue solo un desliz. Tuvieron una hija, IsabelY la vida de la francesa no tiene desperdicio ¿Sabías que sus dos primeros maridos murieron en la cama mientras practicaban sexo con ella?

3. De 'alteza' a 'majestad'

Le costó todo el capítulo 4 entero, pero por fin Carlos consiguió coronarse Emperador:

Carlos, Rey Emperador - De "alteza" a "majestad"

4. El fin de los aztecas

Hernán Cortés ha encontrado el Paraíso. Estaba al otro lado del Atlántico y se llama Tenochtitlan. Pero sus hombres están llenos de avaricia y los indígenas no se dejan someter. El resultado: la ciudad queda arrasada, Moctezuma es asesinado por los suyos y Cortés se queda sin el oro que buscaba.

Carlos, Rey Emperador - Los españoles arrasan Tenochtitlan

5. Los comuneros

La corona de Emperador le sale cara a Carlos. Mientras él busca apoyos por toda Europa para conseguirla, en Castilla su gente se subleva. Están hartos de que el dinero de sus tierras vaya a parar a las arcas flamencas. La única manera de acabar con los comuneros es la mano dura.

Carlos, Rey Emperador - La muerte de los comuneros

La muerte de Padilla, Bravo y Maldonado hizo que las redes sociales volvieran a apoyar la causa comunera. El dolor de María Pacheco al enterarse de cómo había acabado sus días su marido nos hizo sacar el pañuelo a más de uno.

6. ¿Mató Hernán Cortés a su esposa Catalina?

Igual que puede ser un tipo brillante y carismático, Hernán Cortés también puede ser oscuro y perverso:

Carlos, Rey Emperador - ¿Mató Hernán Cortés a Catalina Juárez?

Para descubrir si el conquistador mató a su primera esposa, te invitamos a leerlo en nuestro reportaje. Y también puedes ver a Nelson Dante, Cuauctémoc, y a José L. García Pérez defendiendo la tesis de que en la serie: "La historia de Hernán Cortés no está dulcificada".

7. ¡Isabel de Portugal y Carlos V se conocen!

Carlos, Rey Emperador - Carlos V e Isabel de Portugal se conocen

8.¡La boda de Carlos e Isabel de Portugal!

Nos costó 8 capítulos que se conocieran y por fin en el 9 vimos su boda en Sevilla. Isabel de Portugal y Carlos se casaron deprisa y corriendo. Antes de que se conociera la noticia de que la hermana de él había muerto, tenían tantas ganas de estar juntos que no podían esperar al luto.

Carlos, Rey Emperador - La boda de Carlos V e Isabel de Portugal

8. Francisco de Borja, el pagafantas de la serie

Se le notó desde la primera escena en la que coincidieron...¡Francisco de Borja se ha enamorado de Isabel de Portugal! ¿Lo mejor de todo? Que tuvo el valor de decírselo a su reina:

Carlos, Rey Emperador - Francisco de Borja le declara su amor a Isabel de Portugal

10. La muerte de Isabel de Portugal

Su salud era delicada y un nuevo embarazo podía ser letal. Así fue. 

Carlos, Rey Emperador - El parto más duro

Con esta escena acaba la primera parte de Carlos, Rey Emperador. La serie volverá en enero con nuevos episodios.

Televisión

anterior siguiente