Anterior Alitas de pollo al ron Siguiente Marta Sánchez, Manu Tenorio, Manel Navarro y La Unión participan este miércoles en Fantastic Duo Arriba Ir arriba
Página Dos - Eduardo Mendoza
Premio Cervantes 2016

Eduardo Mendoza es el autor de algunas de las novelas más importantes del siglo XX

  • 'El secreto de la modelo extraviada', su último libro, una historia plena de humor

  • También vamos a conocer el canon de Pere Gimferrer

  • Recorremos una nueva ruta literaria, la de la novela Nada de Carmen Laforet

  • Y por último, celebramos los 100 de Rashomon, el gran clásico japonés

|

Siempre es un placer entrevistar a Eduardo Mendoza. El autor de algunas de las novelas más importantes del siglo XX, como La verdad sobre el caso Savolta o La ciudad de los prodigios, regresa a su famosa serie protagonizada por ese loco de la Pepsi del que no conocemos su nombre, y que por su relación con el comisario Flores acaba ejerciendo a menudo de detective privado.

Mendoza es el autor de algunas de las novelas más importantes del siglo XX

Lo recordamos en El misterio de la cripta embrujada o en El laberinto de las aceitunas y ahora reaparece en El secreto de la modelo extraviada (Seix Barral).

Dos momentos de Barcelona

En esta ocasión, y tal como nos comentó el propio autor, la historia se desarrolla en dos momentos distintos, a finales de los años 80 y en la actualidad, aunque la acción gira en torno a un mismo caso relacionado con el asesinato de una modelo.

La historia se desarrolla en dos momentos distintos, a finales de los años 80 y en la actualidad

Nos explicó Mendoza que con esta historia repleta de humor, como no podía ser de otra manera, intenta mostrar el contraste de la Barcelona preolímpica y la actual: dos modelos de ciudad que no tienen nada que ver el uno con el otro.

Los personajes secundarios

Por otro lado, los seguidores de la serie notarán algunos cambios en el protagonista ya que esta nueva entrega es más crepuscular que las anteriores.

Los seguidores de la serie notarán algunos cambios en el protagonista

Ha pasado el tiempo, y eso se nota. Los secundarios vuelven a aparecer, como el doctor Sugrañes, el comisario Flores o la hermana del protagonista, Cándida, secundarios sin los cuales esta serie, y todas en general, no tendrían tanta consistencia.

Pero la entrevista con Eduardo Mendoza dio para abordar otras cuestiones como, por ejemplo, si le sorprende el boom actual de la novela policiaca o si cree que ya ha llegado al cenit de su carrera y sus mejores novelas ya han sido publicadas.

Nuestras secciones

Pero Mendoza no está solo en el programa. También vamos a conocer el canon de Pere Gimferrer; 

recorremos una nueva ruta literaria, la de la novela Nada de Carmen Laforet;

Página Dos - La ruta literaria: 'Nada' de Carmen Laforet

y por último, celebramos el centenario de Rashomon, el gran clásico japonés.

@@MEDIA[3343789]

Las recomendaciones del programa

Página Dos - Las recomendaciones del programa