Enlaces accesibilidad

'Historia de nuestro cine' destacará la dirección artística

  • Con la emisión de ‘Goyescas’, ‘Campanadas a medianoche’, ‘Los días del pasado’, ‘La colmena’ y ‘Don Juan en los infiernos’
  • El viernes, coloquio con la figurinista Yvonne Blake, ganadora de un Oscar y el director artístico Félix Murcia, con cinco ‘Goyas’

Por
Historia de nuestro cine - 5 grandes títulos para la próxima semana - Avance

La ambientación de decorados y el vestuario en el cine español serán los aspectos que se destacarán de las películas de la próxima semana en ‘Historia de nuestro cine’: ‘Goyescas’, ‘Campanadas a medianoche’, ‘Los días del pasado’, ‘La colmena’ y ‘Don Juan en los infiernos’. El viernes, después de la película, en el coloquio moderado por Elena S. Sánchez, participarán el director artístico ganador de cinco Goyas Félix Murcia y la figurinista Yonne Blake, ganadora de un Oscar y cuatro Goyas.

La semana empieza con ‘Goyescas’, de Benito Perojo, que será introducida por el crítico y escritor Carlos Aguilar; el martes, ‘Campanadas a medianoche’, de Orson Welles, coproducida en parte en España y rodada aquí también, que será presentada por el historiador y coordinador del programa, Luis E. Parés; el miércoles, ‘Los días del pasado’, de Mario Camus, comentada por el crítico y escritor Carlos F. Heredero; el jueves ‘La colmena’, también de Mario Camus, que introducirá el crítico de cine Javier Ocaña.

El viernes se emitirá ‘Don Juan en los infiernos’, de Gonzalo Suárez, que expondrá la crítica de cine Andrea Gutiérrez Bermejo. Después de la película habrá un coloquio en el que se hablará de la dirección artística, la ambientación de decorados y el diseño de vestuario en el cine español. Participarán como invitados la figurinista Yvonne Blake, ganadora de un Oscar por ‘Nicolás y Alexandra’ y de cuatro Goyas por las películas ‘El puente de San Luis Rey’, ‘Carmen’, ‘Canción de cuna’ y ‘Remando al viento’; y Félix Murcia, director artístico, ganador de cinco goyas por ‘Secretos del corazón’, ‘El perro del hortelano’, ‘Tirano Banderas’, ‘ El rey pasmado’ y ‘Dragon Rapide’; Junto a ellos, los colaboradores del programa Luis E. Parés y Carlos Aguilar, moderados por Elena S. Sánchez.  

Televisión

anterior siguiente