Anterior Adquirir una vivienda es un problema global Siguiente ¡Llega MasterChef Junior!: Sigue en directo el encuentro con Pepe, Samantha, Jordi y Eva Arriba Ir arriba
Vidas en misión

Vidas en misión

|

En este reportaje conocemos a auténticos “misioneros de la misericordia”, como los llama la campaña del Domund 2015, organizada en nuestro país por las Obras Misionales Pontificias. Son historias como las de Rosario Idareta, Hermana Dominica de la Enseñanza, quien después de muchos años de trabajo en España está ahora trabajando en el Proyecto Encuentro, en la ciudad de Puyo, al este de Ecuador. Se trata de un centro pensado para la integración, el desarrollo y la promoción de niños y jóvenes cuyas vidas están marcadas por la pobreza y la exclusión. Sus familias han venido a la ciudad huyendo de la pobreza del interior. Y, como casi siempre, para caer en la miseria urbana.

Otra “misionera de la misericordia” es la mexicana María Ramírez, de las Hijas Mínimas de María Inmaculada. Ella dirige la residencia “monseñor Tomás Romero”, un centro en Puyo que acoge a ancianos hasta el final de sus días. Muchos de ellos llegan en condiciones muy lamentables de abandono y enfermedad.

El reportaje cuenta también el gran trabajo pastoral que está haciendo el Vicariato Apostólico de Puyo. Un ejemplo: las santas misiones populares. Nos encontramos con casi mil personas venidas de todas las parroquias que se dieron cita durante un fin de semana para avanzar en esta metodología pastoral en la que se ha implicado el conjunto del Vicariato. El sacerdote italiano Luis Mosconi, que lleva muchos años en Brasil es el impulsor de esta iniciativa. En ese país, un centenar de diócesis han acogido la propuesta y cuatrocientas mil personas han completado este proceso catequético.