Enlaces accesibilidad

Dame un periscope y enseñaré el FesTVal

Por
Irene Mahía y César Vallejo 'pericaris' oficiales
Irene Mahía y César Vallejo 'pericaris' oficiales.

Desde el pasado lunes y hasta mañana sábado 5 de septiembre, se celebra en Vitoria el Festival de Televisión en España, una cita imprescindible en la que todas las cadenas enseñan sus mejores galas de cara a la temporada televisiva que empieza en septiembre. En RTVE.es hemos querido mandar a nuestra pareja "pericari" más entrañable, César Vallejo e Irene Mahía, que ya hicieron las delicias de los fans de Eurovisión en la edición pasada a golpe de Periscope, para que nos enseñaran lo que se cocía por allí. ¡Aquí lo que sacamos en claro de esta 'cara b'!

Carlos Rey Emperador: "Es un privilegio ser parte de la historia"

El martes se presentó una de las mayores apuestas del año de TVE, Carlos Rey Emperador, la serie que llega tras el enorme éxito de Isabel para contarnos la historia de Carlos V. Antes de la presentación oficial, Irene y César se colaron en la trastienda para ver qué pensaban los actores de este nuevo proyecto. Entre ellos Álvaro Cervantes, protagonista de la serie nos confesó que "estoy muy feliz siendo parte de este proyecto y de esta historia", mientras que Blanca Suárez admitió que "hemos pasado momentos muy duros en el rodaje. Hemos tenido alguna que otra lipotimia".

Nuestra enviada especial al Festival de Vitoria, Irene Mahía, estuvo con los actores de Carlos Rey Emperador antes de la presentación oficial de la serie en el FesTVal. ¡Esto fue lo que le contaron!

Pero ojo, que también nos colamos en la alfombra roja previa al preestreno de la serie y descubrimos cosas tan interesantes como que el personaje que interpreta Víctor Clavijo es casi tan bueno como un "pagafantas" actual.

Víctor Clavijo: "Tengo un personaje muy distinto a lo que he hecho hasta ahora"

Carlos Rey Emperador se estrena el próximo lunes 7 de septiembre a las 22:00

Los hermanos Torres, cracks dentro y fuera de las cocinas

Tras dos temporadas con 'Cocina2', los hermanos Torres vuelven con un nuevo programa a TVE. Esta vez cambian de horario y "Torres en la cocina" se emitirá al mediodía. Los cocineros subrarayon la calidad del programa y aprovecharon para darles algún que otro consejo de cocina a nuestros 'pericaris'. ¿Cocinar con garbanzos de bote? Todo es posible.

Los hermanos Torres vuelven a las cocinas de la mano de un nuevo programa en TVE. Así será 'Torres en la cocina'. ¡Qué majos son estos chicos!

'Torres en la cocina' se estrena el próximo lunes 7 de septiembre a las 13:20

Olmos y Robles: la serie que casi no llega a rodarse

Está claro que una serie en la que están Pepe Viyuela y Rubén Cortada, al menos llama la atención. Si a eso le añadimos acción, suspense y mucho mucho humor, la cosa no puede ir mal. Nuestros 'peri reporteros' estuvieron con Pepe y Rubén para conocer algunos de los secretos del rodaje. Y sí, esta serie hay veces que no se puede grabar porque no aguantan la risa durante el rodaje.

Irene Mahía y César Vallejo se ponen frente a Rubén Cortada y Pepe Viyuela, o mejor dicho, frente a Olmos y Robles.

¡Hasta la próxima!