Enlaces accesibilidad

'Carlos, Rey Emperador' preestrena su primer capítulo en el FesTVal de Vitoria

Por
Telediario - TVE presenta 'Carlos, Rey Emperador' en el FesTVal de Vitoria

La ciudad de Vitoria se ha volcado esta noche con Carlos, Rey Emperador, la nueva serie de Televisión Española que retrata la vida de Carlos de Habsburgo desde su infancia hasta convertirse en el hombre más poderoso de la Europa del siglo XVI.

El primer capítulo de la serie se ha preestrenado esta noche en el Teatro Principal de Vitoria, una proyección que han podido ver casi un millar de afortunados. Todos los que se quedaron sin entrada, deberán esperar hasta el próximo lunes, día que se estrenará la serie en La 1 de TVE.

Desde las cinco de la tarde cientos de vitorianos han esperado a las puertas del Teatro Principal para conocer a los protagonistas de Carlos, Rey Emperador, que cuenta con un elenco de lujo encabezado por Álvaro Cervantes, que interpreta al rey Carlos, y Blanca Suárez, que da vida a Isabel de Portugal. A las 21.30 horas han comenzado a desfilar por la alfombra naranja del FesTVal de Vitoria no solo la pareja de protagonistas, sino también el resto del elenco de la serie, como Alfonso Bassave, Victor Clavijo, Félix Gómez, Marina Salas, José Luís García Pérez y Eric Balbás.

Preestreno de 'Carlos, Rey Emperador' en FesTVal de Vitoria

Preestreno de 'Carlos, Rey Emperador' en FesTVal de Vitoria

anterior siguiente
10 Fotos 1 / 10 ver a toda pantalla
  • Blanca Suárez en el preestreno de 'Carlos, Rey Emperador'

    Blanca Suárez en el preestreno de 'Carlos, Rey Emperador'

     

  • Álvaro Cervantes, protagonista de 'Carlos, Rey Emperador'

    Álvaro Cervantes, protagonista de 'Carlos, Rey Emperador'

     Álvaro Cervantes, protagonista de 'Carlos, Rey Emperador'

Entusiasmo en el público

Las sensaciones que ha dejado el primer capítulo en el capítulo han sido más que positivas. "Es un capítulo que plantea muchas tramas y te mantiene en tensión todo el capítulo", ha dicho a RTVE.es Nerea, una de las fans que ha podido ver el estreno y que ha salido entusiasmada de la proyección.

"Los actores están fabulosos y tengo ganas de ver cómo evoluciona el personaje de Carlos. También me ha encantado el rey de Francia (interpretado por Alfonso Bassave), es un tipo mujeriego y tiene una primera escena muy divertida e impactante... Otra escena muy buena es la que protagonizan Carlos y su hermano pequeño, muy tensa y emotiva" ha comentado entusiasmado otro de los asistentes.

Avance de La corona partida

Además, los privilegiados que han asistido a la premiére han podido ver un avance en exclusiva de La corona partida, la película protagonizada por Rodolfo Sancho, Irene Escolar y Raúl Mérida que retrata qué sucedió entre la muerte de Isabel la Católica y el reinado de Carlos de Habsburgo.

Está previsto que La corona partida se estrene en los cines a principios del próximo año, tal y como ha afirmado esta tarde el director de Cine y Ficción de TVE, Fernando López-Puig.

Blanca Suárez, la más aclamada

Entre los fans que han acudido a ver a los actores de la serie había un gran número de adolescentes, todos ellos con un claro objetivo: hacerse un selfie con Blanca Suárez. La actriz ha sido la más aclamada de la noche y ha dejado patente que es toda una it girl que marca tendencia y que cuenta con una legión de fans allá donde va.

Todos sus seguidores podrán verla a partir del lunes en un nuevo registro dando vida a la reina Isabel de Portugal. La actriz ha confesado a RTVE.es que este papel ha sido uno de los más fascinantes de su carrera y que gracias al personaje ha podido vivir experiencias inolvidables, como ver amanecer en la Alhambra.

Gran estreno el lunes 7 de septiembre

Carlos Rey Emperador se estrenará en La 1 de TVE el próximo lunes a las 22 horas. Tras el capítulo se emitirá El mundo de Carlos, un programa especial que ayudará al espectador a conocer mejor la historia, sus personajes y a conocer lo que no se ve de esta gran producción.