Enlaces accesibilidad

"MasterChef es de lo que más orgulloso me siento"

  • Carlos fue el ganador de MasterChef 3 tras el duelo final con Sally
  • Tradición, creatividad y técnica. Destacó en todos los aspectos
  • "MasterChef es de lo que más orgulloso me siento en mi vida"

Por
"MasterChef es el mayor orgullo de mi vida"

Carlos se convirtió el en tercer MasterChef España tras vencer a Sally en una emocionante final. A sus 24 años, el de Talavera conquistó con su cocina al jurado del programa y a tres de los mejores cocineros del mundo: Ferran Adrià, Joan Roca y Andoni Luis Aduriz.  

Inquieto, espontáneo y "cataguisados", como lo llama su padre, nunca se ha centrado en nada... Hasta ahora. El  mejor cocinero amateur de España tiene claro que su vida está entre fogones y sueña con montar su propio food truck (camión de cocina). ¡Y sus sueños están a punto de cumplirse...!

¿Cómo te sientes al convertirte en el ganador de MasterChef?

Es una sensación inexplicable, muchos sentimientos a la vez que no puedo expresar. Estoy tan emocionado que no sé si reír, llorar o qué hacer. Ver a mi familia flipando y arropándome, y mis compañeros... Es una sensación brutal.

Carlos, ganador de MasterChef 3

 

¿Ha sido difícil superar Sally en el Duelo Final?

Sally es muy buena cocinera y ha sido una final complicada; no sólo por enfrentarme a ella, si no también por los nervios que se viven en ese momento. Llegar a la final con Sally ha sido un honor porque ha sido una de las mejores aspirantes durante el programa y una de las compañeras que más caña ha dado. 

Para ella eras su máximo rival, ¿te ha molestado sus comentarios y competitividad?

Para mí no ha habido pique, ni rivalidad. La competitividad de Sally no me ha molestado y los comentarios de "te odio" sé que no los decía en serio. 

Si no hubieras ganado, ¿cómo habrías reaccionado?

Vivir esta experiencia y conocer a tanta gente ya te convierte en ganador

Pues muy feliz también porque cualquiera de los compañeros se lo merece. Hemos trabajado muy duro y la evolución ha sido increíble en todos nosotros. El hecho de haber vivido esta experiencia y haber conocido a tanta gente ya te convierte en ganador.

¿Qué vas a hacer a partir de ahora?

Mi vida ha cambiado por completo... ¡Fíjate que hasta he escrito un libro! jaja. Y lo siguiente será formarme en el Basque Culinary Center para ser un buen cocinero. Es alucinante la oportunidad que me ha dado MasterChef y que no termino de digerir. Pero antes voy a participar con mi padre en un nuevo programa de TVE, Cocineros al volante, donde nos lo vamos a pasar bomba.

¿Cuál ha sido la clave para alcanzar el éxito en MasterChef?

Lo principal ha sido ser yo mismo, luchar por lo que me gusta y nunca olvidar de donde vengo. Me ha ayudado mucho el sentirme apoyado por mi familia, amigos e incluso gente que no conozco, a los que les agradezco de corazón la fuerza que me han transmitido. He recibido mensajes desde todas partes de España, Argentina, Venezuela, Perú, México... ¡Impresionante!

Has sido uno de los favoritos desde el principio, ¿sentías más presión?

Me exigía cada día más para no decepcionar a los que creían en mí

Sí, me he sentido presionado en alguna ocasión por miedo a decepcionar a la gente que creía en mí. Cada día me exigía más para dar la talla. 

Y tú, ¿cómo has visto tu paso por el programa?

Lo he visto bien, he sido muy yo, jaja. Muchas veces viéndome desde fuera decía: ¡nooo por Dios, no digas eso! Me pierde la boquita. Me olvidé de las cámaras y me comportaba como en la calle.

¿Qué es lo más importante que has aprendido en el programa?

Me he hecho una idea de cómo funciona una cocina profesional, el estrés y presión con la que se trabaja. Nos ha iniciado en el oficio. 

¿Con cuál de los grandes chefs que has conocido te quedas?

Me quedaba con todos, son unos máquinas. Especialmente me gustó conocer a Arzak, a Berasatigui y a Nacho Manzano porque es un chef que siempre he seguido. Y a los 3 'pedazos' de chefs que nos valoraron en la final: Adrià, Roca y Aduriz. 

Y el jurado ¿qué?, ¿crees que han sido más duros que otros años?

Son muy exigentes y las críticas son duras, a veces igual se pasaban, pero tampoco han sido más severos que otros años.

A Eva no has parado de tirarle los tejos... ¿qué te ha dicho tu novia?

Eva es espectacular y yo sólo se lo hacía saber

Jaja. Eva es que es una mujer guapa, alta, con una sonrisa espectacular y otras cosas muy espectaculares. Yo sólo se le hacía saber cada día. Mi novia me conoce desde que éramos niños y ya está acostumbrada pero sabe que sólo es de boquilla, luego nada, soy muy bueno.

¿Qué ha sido lo mejor y lo peor de MasterChef?

Lo mejor fue cuando vino mi padre a plató y puede abrazarlo después de tanto tiempo. Me emocioné y todo. >Lo peor es estar fuera, casi aislado y sometido a tanta presión. Menos mal que estaban los compañeros para levantar el ánimo en los momentos de bajón. 

¿Volverías a entrar en MasterChef?

¡Pues claro que volvería a entrar en MasterChef! Sin pensármelo dos veces. Estoy por presentarme al año que viene pero no sé si me van a dejar, jaja. Haber entrado en MasterChef es de lo que más orgulloso me siento en mi vida.

Televisión

anterior siguiente