Enlaces accesibilidad

Revista Experimenta: más allá del gusto

  • En la sección 'No te lo pierdas' te recomendamos una nueva publicación
  • Una revista sobre diseño, en todas sus vertientes, también la gastronómica

Por
Experimenta Food Desing
Experimenta Food Desing

En un mundo vertiginoso y acostumbrado a ir con prisas merece la pena pararse un ratito a pensar. En un mundo donde lo audiovisual gana terreno al papel, merece la pena sentarse simplemente… a ojear. Y sobre todo cuando nos referimos a revistas que hablan de arte y creatividad y que son arte y creatividad, en sí mismas.

Por ello esta semana en Al punto os queremos recomendar Experimenta "Food desing" (número 67 y 68), una publicación centrada a menudo en el diseño y la arquitectura, aunque en esta ocasión se sumerge en el diseño de la alimentación y la gastronomía. Porque lo 'gastro' también tiene un poquito de arquitectura, de ciencia y de diseño en el sentido más puro de la palabra. Como se suele decir: un arte, efímero.

La revista nos enseña que la comida puede convertirse en un escenario de innovación en el que participan grandes diseñadores, cocineros y creadores. Desde los huertos urbanos y las cocinas colectivas a la alta gastronomía donde no puede faltar el genio creador Ferran Adrià. De hecho, el chef catalán - aunque cocinero por casualidad - piensa como un diseñador y se vale en su cocina de metodologías propias del mundo del diseño en cada uno de los 1846 platos que creó y documentó en ElBulli.

Página a página y bajo un original packaging, se pueden descubrir proyectos llamativos como el verdadero trabajo de un diseñador de alimentos, los avances de las impresoras 3D en la cocina o la "nueva comida", como los insectos en el plato. Un recorrido de 320 páginas para descubrir los hilos que unen comida y diseño a lo largo del tiempo, y adentrarse en el mundo de la comida y disfrutarla… en formato papel.

Sobre la revista

Experimenta es una revista internacional de diseño, arquitectura y comunicación visual que se edita en España desde 1989. Tras interrumpirse su publicación hace más de tres años, la revista ha vuelto al papel cada tres meses y, con carácter monográfico, trata los grandes temas del proyecto contemporáneo.