Enlaces accesibilidad
El capítulo 5 de 'El Ministerio del Tiempo' en redes

Velázquez y Picasso, Tino Casal y el Guernica, extraños compañeros de Twitter en #MdT5

  • El encuentro entre ambos pintores, lo más comentado del capítulo
  • El viaje a los 80 encumbra a Tino Casal, Leño, el Guernica y los Alcántara
  • Cayetana eleva la temperatura de los ministéricos en #MdT5

Por
El Ministerio del Tiempo - Picasso y Velázquez frente a frente

¿No sabes lo que es "shippear"? Yo tampoco lo sabía hasta hace una semana, pero las masas jóvenes y modernas que vagabundean por Tumblr me hicieron acudir a esa cosa llamada Urban Dictionary. "Shippear" (del ingles ship y este a su vez de relationship) es emparejar en relaciones románticas a dos personas, una proyección mental o una relación real.

¿Que por qué te cuento estas cosas?

"Velázquez y Picasso", así en pareja, han sido el más fascinante y llamativo TT durante el capítulo 5 de El Ministerio del Tiempo (ha llegado a ser TT mundial). Las mentes más calenturienteas los shippeaban o los consideraban OTP (One True Pair, otra tumblerada). La mayoría simplemente alucinaba con uno de los momentos más brillantes del capítulo, que los ha llevado a ser trendig topic mundial junto al hashtag capitular #MdT5.

Tino Casal y los 80

La patrulla viajaba a 1981. Las referencias a Tino Casal y su aparición en la televisión en una edición del mítico programa Aplauso lo hicieron tema de conversación muy pronto. Leño, que ya fue tendencia en el capítulo de Lope de Vega, ha resucitado en Twitter. "Los 80" también ha merodeado la lista de tendencias.

Y esta frase del guion:

Guernica

El cuadro de Pablo Picasso era el centro de la trama de este capítulo y como no podía ser de otra manera tratándose de la ministeria, ha sido también tendencia en Twitter. (En la web oficial también tenemos un análisis de Las Meninas de Velázquez)

Cayetana

Nuestra Cayetana, que ya ha generado en torno a su Irene Larra un círculo de #cayetaner, ha sido trending topic, sí. Su liberación ochentera, su escena de amor, su figura, su... la han llevado a la parte destacada en el ránking de menciones tuiteras.

Otros grandes momentos

Jiménez del Oso, cuyo personaje abría el capítulo, ha sido TT.

Otros de los momentos más comentados incuyeron El Principito, el cuarto de fumadores del ministerio o algunas perlas del gran Alonso de Entrerríos.