Enlaces accesibilidad

Los cinco momentazos de Jordi Hurtado en 'Saber y Ganar'

Por
Jordi Hurtado, en 1997 y en 2015
Jordi Hurtado, en 1997 y en 2015

Saber y ganar cumple 18 años. El concurso más longevo de la historia de la televisión en España llega a la mayoría de edad convertido en un programa de culto. Para celebrarlo, recuperamos los cinco momentos más divertidos de su presentador, el incombustible Jordi Hurtado, al frente de Saber y ganar.

1. Primer programa: el 'incunable'

Pocos pueden presumir de mantenerse así de bien después de casi dos décadas en antena. Raül Díaz, el experto en el archivo de Para todos La 2, ha rescatado el primer minuto de Saber y Ganar. Jordi Hurtado lo definió entonces como "un programa con tres concursantes cada día en el que hay que saber para ganar". Con esta sencilla introducción, nacía el concurso que ha batido todos los récords en nuestro país.

Para Todos La 2 - Para Todos La tele: Recordamos los inicios de "Saber y Ganar"

2. El rap de Saber y ganar

Uno de los grandes momentos de la historia del programa se vivió cuando Jordi Hurtado, Juanjo Cardenal y Pilar Vázquez se marcaron este rap en 2010. Lo hicieron para celebrar que un concursante había alcanzado los 100 programas. Al instante, el vídeo se convirtió en un fenómeno viral en las redes. Jordi explicó cómo se gestó la idea que sorprendió a propios y a extraños en esta entrevista.

El rap de Saber y ganar: Jordi Hurtado, a ritmo hip-hop. El programa Saber y ganar celebra los 100 programas de Alberto, uno de sus concursantes 'excelentes', con un rap divertidísimo y un punto surrealista.

3. Jordi: ¡inocente, inocente!

Jordi Hurtado fue protagonista involuntario de la última Gala de los Inocentes. El presentador tuvo que soportar, con mucha paciencia, a Jesús, el concursante más pesado del mundo. El buen hacer del equipo de caracterización le impidió reconocer al humorista David Fernández, el célebre Rodolfo Chikilicuatre en Eurovisión 2008.

El presentador de 'Saber y Ganar' recibe a unos concursantes un tanto pesados y, entre ellos, hay uno más especial que el resto...

4. La visita guiada

María Pilar, una fan acérrima de Saber y ganar, tuvo la suerte de visitar la factoría de TVE en San Cugat (Barcelona), con motivo de sus 4.000 programas. Jordi Hurtado hizo de cicerone para mostrarle cómo se hace el concurso y le presentó a todo el equipo, incluida la voz misteriosa: Juanjo Cardenal.

Saber Y Ganar - Las entrañas de "Saber y Ganar"

5. 'Los inmortales' de TVE

Mucho se ha bromeado sobre la ‘eterna juventud’ de Jordi Hurtado. Comando Actualidad ha llegado a calificarle como Leyenda viva. En el programa T con T, Toñi Moreno puso a prueba al presentador con fotos de distintas temporadas y ni siquiera él fue capaz de distinguir unas de otras. ¡Larga vida a Jordi y a Saber y ganar!

T con T - La evolución de Jordi Hurtado en 'Saber y Ganar'