Enlaces accesibilidad

escif. Un coche rojo

Emisión 4 de enero de 2015 · La 2

Por
Metrópolis - ESCIF: Un coche rojo

“Pienso que resulta más interesante lo que pasa fuera de plano, detrás de los foco de atención. Las cosas que no son pueden llegar a ser tanto o más interesantes que las que sí son” escif

Metrópolis presenta esta noche un ensayo audiovisual realizado por el artista valenciano escif, conocido por sus intervenciones en la calle. En sus pinturas, despliega un imaginario de personajes y situaciones en el que lo poético y lo crítico conviven.

El autor, que se mantiene en el anonimato, busca formar parte de ese espacio caótico y en constante cambio que es para él la calle.

Un coche rojo”  ha sido definido así por el propio artista:

Quemar un árbol de navidad; Soplarle a un ventilador; Hacerse un selfie en Auswitch; Sacarle brillo a una botella de lejía; Unos niños huyendo de nadie; Quemar toda tu ropa y esparcir las cenizas en los probadores de un centro comercial; Donde está Argelia? Hacerle la cama a tu madre y decirle que era broma; Encontrar un GPS en ningún lugar; Separar una valla en dos partes iguales; Golpear un guante de boxeo con delicadeza; Agitar un gramo de speed; Guardarle el dinero a un banquero; Levantar un zapato de tacón y chillar en voz baja; Congelar una crema antiarrugas; Sacar fotografías de cámaras y subirlas a instagram; Quemar un mechero; Dormir debajo de un colchón de muelles; Untarse crema de cacahuete en la barriga y hacer como que nada es lo que parece; Ver cosas donde otros solo ven cosas; Grabarlo todo para no contar nada; Un coche rojo entra en plano. Tenemos película porque todo termina al final.