Enlaces accesibilidad

Comienza la recta final de MasterChef tras la marcha de Marina y Gonzalo

  • Marina es la novena eliminada del programa por una cocina pretenciosa
  • Gonzalo es el primer aspirante que abandona voluntariamente MasterChef
  • Vuelve a ver el programa 10 completo, sólo en RTVE.es

Por

MasterChef - Marina, eliminada del programa 10

MasterChef está al rojo vivo. Tras la eliminación de Marina y el abandono voluntario de Gonzalo, sólo quedan cinco aspirantes en la competición. Comienza la recta final para alzarse con el título de MasterChef España.

Pero les aconsejamos que afilen los cuchillos y estén bien alerta porque en el próximo programa llega uno de los momentos más esperados: la repesca.

Dos aspirantes caen en la misma noche

El jurado decidió que Marina no merecía seguir cocinando en el programa. Según los chefs, su plato carecía de sentido, de gusto y su cocina era pretenciosa. Críticas muy duras que Marina aceptó y asumió la derrota con dignidad.

"He tenido experiencias maravillosas en mi vida, pero como MasterChef ninguna", concluyó la aspirante.

Marina es gran conocedora de la alta cocina gracias a su pasión por el turismo gastronómico y se va con la sensación de no haber mostrado todo su potencial.

Sea como fuere, Marina ha crecido como cocinera y como persona. Antes de abandonar las cocinas tuvo un gesto muy generoso: donar parte de su premio al comedor social Tú importas, en Mallorca. Quizás reflejó una imagen errónea de sí misma.

Gonzalo ya no estGonzalo ya no está cómodo entre los fogones de MasterChef. Está descontento con el programa y la relación con sus compañeros cada vez es más tensa Por eso Pepe es tajante y le dice directamente que si quiere abandonar el programa, lo haga ya. Y Gonzalo no lo duda ni un solo segundo...

El programa se vio empañado por la actitud de Gonzalo, que decidió abandonar el programa voluntariamente. "Estoy harto de aguantar las tonterías de Llaverín", apuntó el aspirante refiriéndose a Jordi Cruz.

El jurado lamentó su postura porque muchas personas lucharon por entrar y no pudieron. "Deseo que te vayas porque lo que acabas de hacer a mí me avergüenza", le dijo Jordi.

La cocina de las madres, la mejor del mundo

El momento más emotivo del programa lo protagonizaron las madres de los aspirantes. Visitaron a sus hijos en plató para inspirarlos en la cocina y transmitirles el sabor de la tradición.

A todos se les escapó alguna lágrima al reencontrarse con sus madres, incluso a Emil, el tipo duro.

Sorprendidos por sus madres

"Pocas cosas tienen la virtud de trasladarnos al pasado y hacernos revivir a nosotros o nuestros comensales momentos ya vividos. La cocina es un acto de amor hacia los demás y despierta emociones", señaló Jordi Cruz.

Fue una prueba complicada ya que tenían que reproducir un plato de la memoria, con una elaboración única. Milagrosa fue la que mejor consiguió ese sabor de toda la vida con sus habichuelas con chorizo.

Esta semana nuestros aspirantes tiene un reto muy especial: reproducir los platos típicos de sus madres. A Milagrosa le ha tocado cocinar las habichuelas de su madre, la señora Carmen, que han conquistado a nuestro jurado por su sabor, textura y hasta por su chorizo, que hacía tiempo que más de uno no probaba por culpa de la dieta...

La jerezana consiguió el delantal dorado que le dio la inmunidad y el pase directo para el siguiente programa.

"Este día no se me olvidará en la vida. Está grabado en mi retina, en mi mente, en mi flequillo y en todo mi cuerpo serrano", afirmó la aspirante.

Una evolución imparable

Otra de las aspirantes que más brilló de la noche fue Vicky, que demostró que podría trabajar en una cocina profesional. Pepe alabó su papel en la Prueba por equipos y estaría encantado de tenerla en su cocina. Vicky, Milagrosa y Cristina fueron las ganadoras del reto, que tuvo lugar en Lanzarote.

La prueba por equipos se ha realizado esta semana en Lanzarote y, a pesar de las dificultades, Pepe está impresionado con el trabajo que ha realizado Vicky. "Lo tuyo es increíble, te he visto brillar a un nivel extraordinario, da gusto verte cocinar, eres la máquina que yo pido para mi restaurante", le ha dicho un entusiasmado Pepe a Vicky.

El menú que elaboraron fue papas con mojo rojo, baifo asado con puré de calabaza y plátano caramelizado con mousse de gofio canario, un homenaje a la riqueza gastronómica canaria. La prueba se realizó en los Jameos del agua, un entorno inigualable a los pies del Volcán de la Corona.

Antes de enfrentarse por equipos en los fogones, Vicky, Cristina y Milagrosa disfrutaron de una jornada de descanso en un spa. Allí aprovecharon para analizaron sin pelos en la legua a sus compañeros y rivales.

Las chicas de oro, de tertulia

Los productos más raros

Y después de la tradición con la cocina de las madres, viajamos a través del paladar a lugares exóticos con productos poco habituales en la despensa: carne de ñú, ancas de rana, ortiguillas, carne de canguro, ajo negro, caviar cítrico, huevos de caracol, rocoto peruano, ramboutan o codium, entre otros.

Un duelo difícil al que se enfrentaban tres titanes, cada uno con un arma necesaria en la cocina: la técnica de Emil, los conocimientos de Marina y la pasión de Mateo.

Sin embargo ninguno superó las expectativas del jurado. No encontraron la combinación perfecta de los ingredientes para crear un gran plato.

A pesar de ello, Emil estaba orgulloso de su trabajo, especialmente de la salsa de tomate verde que utilizó para las ortiguillas y la salsa de ajo negro que acompañó al solomillo de canguro.

Al final de su valoración, el catalán reconoció a Pepe que le recuerda a Rockefeller, el muñeco de José Luis Moreno. Para desgracia de sus compañeras, Emil se queda una semana más.

Pepe, "el Rockefeller" de MasterChef

El programa 10 se cerró con la marcha de Marina. Ella junto con Lola, Daniel, Churra, Miguel Ángel, Jorge, Lorena, Celia y Cristóbal volverán en el próximo programa para intentar recuperar sus sueños. En MasterChef siempre hay lugar para las segundas oportunidades.