Enlaces accesibilidad
Avance del programa 8

MasterChef llega al ecuador y sólo hay sitio para los más 'fuertes'

  • Los aspirantes se suben a un pesquero para recoger mejillones en Galicia
  • Eneko Atxa les explicará la importancia del azafrán en la cocina
  • Y en la pureba de eliminación les espera la vaca Margarita

Por

MasterChef - La competición está en el ecuador y sólo hay sitio para los más 'fuertes'

MasterChef ya ha superado el ecuador y a partir de ahora comienza la verdadera competición en las cocinas. Ha llegado la hora de que los aspirantes demuestren lo que han aprendido a lo largo de estas ocho semanas cocinando un plato libre utilizando una joya gastronómica: el azafrán o oro rojo

Y para explicarles la importancia de este producto en la cocina, reciben la visita de Eneko Atxa, chef del restaurante Azurmendi con tres estrellas Michelin. Creatividad, gusto y coherencia serán los otros ingredientes que deberán aportar los aspirantes a sus platos. 

Para la prueba de exteriores, viajamos a Galicia, más concretamente a O Grove, villa de las Rias Baixas, y uno de los principales puertos pesqueros y marisqueo de la región. Antes de meterse en los fogones, los aspirantes irán a faenar en barco para recoger el principal ingrediente de esta prueba: mejillones frescos. 

Emil disfrutará de esta aventura porque conoce bien ese mundo ya que viene de una familia de pescadores. Para otros será la primera vez a bordo de un pesquero. Durante el cocinado, contarán con la ayuda de Xose Torres Cannas,  chef del restaurante Pepe Vieira, con una estrella Michelin.

Pero nada sorprenderá tanto a los aspirantes como la invitada que les espera en plató,  la vaca Margarita. Ella introducirá el último reto de la noche: una prueba en la que los aspirantes tendrán que hacer de tripas corazón y elaborar un plato con productos de casquería que les tocará al azar.

Empieza el camino hacia la final y en MasterChef sólo hay sitio para los más 'fuertes de las cocinas'.