Enlaces accesibilidad

MasterChef celebra el macrocasting en Barcelona, con 500 cocineros amateurs

  • El jurado eligió a los 50 mejores, que pasan a la fase final del casting
  • Sólo 15 recibirán el delantal y serán aspirantes del programa
  • El macrocasting tuvo lugar en la Plaza del Portal de la Pau, junto al puerto

Por

Espectacular macrocasting de MasterChef en Barcelona

Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera eligieron a los 50 mejores candidatos del macrocasting de MasterChef, celebrado en Barcelona. 500 personas 'lucharon' por la cuchara de madera y un pase al casting final, donde se elegirán a los 15 aspirantes del programa.

"Los seleccionados han demostrado que sienten pasión por la cocina, que es su vida", dijo Samantha.

Eva González presentó el evento, que tuvo lugar en la Plaza del Portal de la Pau, junto a la emblemática estatua de Colón. Allí asistieron, además, algunos concursantes de la primera edición para ayudar al jurado en la cata y apoyar a los participantes.

"Los aspirantes tienen que estar orgullosos de haber llegado hasta aquí y disfrutar del momento", aconsejó Fabián, el benjamín de MasterChef.

Cocinando en el puerto de Barcelona

La segunda edición de MasterChef está casi, casi, a punto y muy pronto conoceremos a los nuevos aspirantes del programa. Las pruebas de selección comenzaron hace meses, con más de 9.000 personas inscritas en el casting online de RTVE.es.

El equipo de redacción realizó un exhaustivo casting durante semanas y finalmente citaron en distintas ciudades de España a 2.000 cocineros aficionados, áquellos que mostraron más conociminetos de cocina.

De ellos, 500 lograron llegar al macrocasting de Barcelona. Los participantes tuvieron 20 minutos para emplatar sus elaboraciones y presentar un plato único ante el jurado. La prueba se desarrolló al aire libre, junto al puerto de la ciudad condal.

Quiero ver talento, ilusión y ganas de aprender

"Aspirantes, quiero ver talento, ilusión, pero sobre todo, ganas de aprender. Demostradnos que os merecéis entrar en MasterChef.", dijo Jordi antes de que arrancase la prueba.

Nervios, tensión, competición,... Muchas emociones en un momento decisivo para los aspirantes. MasterChef les cambiará la vida. El ganador recibirá 100.000 euros de premio, la publicación de un libro de recetas y una formación intensiva que le abrirá las puertas al mundo culinario.

3, 2, 1. ¡Comienza la cata!

Tras los 20 minutos, llegó el momento de la verdad. Un equipo de 40 expertos de la escuela de cocina Hoffman de Barcelona, probaron todas las creaciones y puntuaron los platos de los aspirantes.

Los aspirantes han demostrado un alto nivel de cocina

Se valoró el sabor, la elaboración, la textura y la presentación de cada plato. Una información muy útil para Pepe, Jordi y Samantha, que fueron los que tomaron la decisión final y entregaron las 50 cucharas.

"Los aspirantes han mostrado un alto nivel en la cocina a pesar de no dedicarse profesionalmente a este oficio", apuntó Pepe.

Los sueños se cumplen en MasterChef

Juan Manuel, Eva, Fabián y Maribel no quisieron perderse este momento tan importante y echaron una mano a los expertos durante la cata. Ellos ya han cumplido sus sueños.

Juan Manuel es el primer MasterChef España y su vida ha dado un giro de 180º. Ha pasado de ser un camarero en paro a un cocinero profesional. Se ha preparado durante meses en Le Cordon Bleu Madrid,  ha publicado un libro con sus mejores recetas y pronto será chef del grupo de restauración Bilbao-Berria.

Gracias a MasterChef conseguí mi sueño

"El cambio ha sido muy drástico. Veía que las posibilidades de dedicarme a mi pasión eran mínimas. Gracias a MasterChef recuperé mi sueño.", afirmó el almeriense.

Eva y Fabián, finalistas del programa, también han comenzado una carrera culinaria. Eva es la chef creativa de un restaurante en Mayakobá (Riviera Maya, México). Y Fabián compagina sus estudios de Publicidad y RR PP con un programa de cocina en la televisión balear (IB3).

Pero si alguien se ha convertido en "celebrity" es Maribel. La de Benicarló es un personaje popular en TVE, ya que después de colgar el delantal se ha enfundado las mallas para bailar en el programa Mira Quién Baila. Y cada martes da consejos y trucos a los oyentes de Las Mañanas de RNE.

Su pasión por las alcachofas de Benicarló la han convertido en abanderada de este producto y recientemente recibió la Alcachofa de Oro, máxima condecoración del ayuntamiento de la localidad.

"Sin MasterChef no hubiera podido conseguir nada. Cada una de las personas que trabaja en el programa se merece una hoja de esta alcachofa", reconoció Maribel.