Enlaces accesibilidad

Maribel. 59 años, ama de casa (Castellón)

  • Maribel se define como una persona extrovertida, competitiva, trabajadora, atenta y con mucho carácter
  • Tras 21 años cocinando para su familia ahora quiere lanzarse al gran público

Por
MasterChef - Maribel. 59 años, ama de casa (Castellón)

Maribel es ama de casa, lleva casada 37 años y tiene dos hijos. Tiene experiencia en la cocina, ya que lleva desde los 21 años cocinando para su familia. Vive en Benicarló, "la localidad más bonita de Castellón", según la concursante.

Se define como extrovertida, competitiva, trabajadora, atenta y con mucho carácter. Adora a su nieto de tres años, que vive en Panamá y al que suele ir a ver una vez al año. La última vez no pudo ir por presentarse al casting de MasterChef, que piensa que es una oportunidad de oro y le encantaría que su nieto pudiera verla por el Canal Internacional de TVE.

Maribel practica “cocina de subsistencia con elegancia”: hacer un buen plato con costes bajos es su mayor satisfacción. Aprendió viendo a su madre y criando a sus hijos, poniéndole interés y creando nuevos platos. Dice que es algo que le entretiene y que lo pasa bien, tanto que su tiempo libre lo pasa entre fogones.

Eso sí, prefiere cocinar sola porque no soporta las prisas. “La cocina es cuestión de fuego lento”, apunta. Su gran ilusión sería poner un restaurante acogedor, de tan solo cuatro y cinco mesas, tipo familiar.