Enlaces accesibilidad

Finalizan los casting presenciales de la segunda edición de MasterChef

  • Sólo 15 serán aspirantes del talent entre 9.000 personas inscritas
  • Los casting se han celebrado en cinco ciudades de España

Por

La mañana - Aspirantes a MasterChef 2

Finaliza la primera fase de casting de MasterChef. Más de 9.000 personas se inscribieron en RTVE.es pero sólo 15 serán los aspirantes del talent culinario que arrasa en todo el mundo.

Miles de personas, historias y sueños por cumplir, pero todos con una misma pasión: la cocina.

Madrid, destino final de los castings

Durante nueve días, el equipo del programa ha recorrido España en busca de los mejores cocineros aficionados del país. En Madrid se celebran las últimas dos jornadas de las pruebas de selección, que ya pasaron por Bilbao, Barcelona, Valencia y Sevilla. Ellas han participado entre 80 y 300 personas cada día.

Esta vez hay más nivel porque la gente ya sabe lo duro que es MasterChef

"El números de inscritos es similar al del año pasado; la diferencia es que en esta edición hay más nivel porque la gente ya sabe lo duro que es MasterChef", afirma Ana Ayala, coordinadora de casting.

El sabor es el punto esencial de la prueba, pero en MasterChef también se valoran otros aspectos,  como la creatividad y decoración del plato, la técnica de cocinado y la actitud de los participantes.

Muy pronto se conocerán a los aspirantes

500 personas conseguirán pasar la primera fase de selección y lucharán por una plaza en el macrocasting. Este tendrá lugar en una ciudad de España (aún por determinar) y será la primera vez que los "cocinillas" se encuentren cara a cara con los jueces del programa.

Pepe Rodríguez, Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y un equipo de chefs expertos probarán y evaluarán los todos los platos para elegir a los 50 mejores. Los afortunados cocinarán en la prueba final, en Madrid, donde por fin se conocerá a los 15 aspirantes de la segunda edición de MasterChef.

El casting está siendo una experiencia nueva que quería vivir

"Me apunté a MasterChef por vivir una experiencia nueva.  No pienso en ganar, porque tengo 77 años y no sería justo, que gane un joven. Pero es un reto para mí y quería demostrar mis habilidades", contó María Carmen Lozano, de Zaragoza.

Perfiles muy diversos

Edades entre 18 y 84 años, varias nacionalidades y una infinidades de profesiones se mezclaban en las colas de los castings. Personas muy distintas con ganas de demostrar su talento entre fogones y convertirse en el nuevo MasterChef España.

Mi sueño es ser chef y tener mi restaurante

"La cocina es una pasión. Mi sueño es ser chef y gestionar mi propio restaurante", dijo David, de 24 años (Salamanca).

Entre las elaboraciones se han podido ver platos muy originales, como la ensalada erizo de Irina o una crema de setas con espuma de foie y jamón de Guijuelo (Salamanca) de David. Hubo platos tradicionales, como el cocido gallego de Jaime, el veterano de los participantes con 84 años.

Daniel Jesús versionó un clásico,  las lentejas con chorizo, con un toque sofisticado. El plato constaba de una crema de verduras especiada con pimentón y tomillo, el chorizo y una especie de bizcocho que contenía las lentejas. Y entre los postres se pudo ver la tarta de tres chocolates de Katrina, una concursante polaca.

Eso sí, todos con una presentación exquisita, porque saben que el más mínimo detalle puede acercarles a las cocinas de MasterChef.

Daniel vino acompañado de su mujer, María Cristina, que en esta ocasión además era su contrincante. Y como dato curioso: entre los participantes se encontraba Isabel, la famosa tía que enseñó a cocinar a Alba y Cristina, las primas de Masterchef Junior. 

María Dolores, una mujer invidente, demostró que su discapacidad no le ha impedido hacer las cosas que le apasionan, como la cocina. Ella quiere demostrar que con esfuerzo y constancia se puede conseguir cualquier meta en la vida.