Anterior Esta semana en Historia de nuestro cine 'Escritores en el cine' Siguiente Alejo Sauras: "Nos espera un capítulo apoteósico" Arriba Ir arriba
España Directo- Nos vamos de fiesta con Masterchef y a ¡comer una tortilla gigante!

Juan Manuel es el nuevo chef del grupo Bilbao Berria

  • "Queríamos a Juan Ma antes de saber que era el ganador", dice el propietario

  • Trabajará en un restaurante de la cadena tras su formación en LCB Madrid

  • Fabián, Eva y Jordi Cruz acompañaron al ganador en su presentación

|

Juan Manuel, el primer MasterChef España, fue presentado como el nuevo chef del grupo Bilbao Berria durante la inauguración del restaurante Beach Club Malamaren la Cala Taps de Montgat de Mar (Barcelona).

Tras cursar el prestigioso programa Grand Diplôme en Le Cordon Bleu Madrid, Juan Manuel entrará a trabajar en la cocina de cualquiera de los restaurantes que la cadena tiene por el mundo. Eva, Fabián y Jordi Cruz asistieron a la celebración para apoyar a Juan Manuel.

"Vimos en él tres características: humildad, espíritu de sacrificio y la actitud frente a la adversidad. Nos encantó desde el primer momento", dijo Rafa Viar, copropietario de Bilbao Berria (junto a Pedro López e Iñaki Lasa). 

Viar explicó, además, que se fijó en el ganador de MasterChef dos meses antes de que terminase el concurso e hizo llegar a la productora su interés. “Lo queríamos pasara lo que pasara porque ya veía que prometía como cocinero. Estamos orgullosos de que haya aceptado nuestra oferta”.

Malamar es el primer Beach Club con Wakepark (centro acuático) en la Costa de la Maresme y al acto de apertura asistieron más de 400 invitados. Juan Manuel elaboró las tapas que se sirvieron en el cóctel, una de bacalao y otra de pimientos asados con anchoas, muy propia de la tierra.

Juan Manuel reconoció que esta oportunidad “es un sueño" y ya se siente como en casa

También estuvo en los fogones del Malamar, Ash Mair, el ganador del MasterChef Reino Unido 2011, que en otoño dirigirá la cocina del restaurante de Bilbao Berria en Londres.

Apertura del Beach Club de Bilbao Berria

La inauguración del Malamar tuvo dos padrinos de lujo, el bailarín Rafael Amargo y la cantante Rebeka Brown, que actuaron durante la fiesta.

Al evento asistieron caras conocidas del mundo del deporte, como el piloto Jorge Lorenzo, los ex jugadores Eusebio Sacristán, Julio y Patxi Salinas, el jugador Zigor Alexanko, hijo del ex capitán del Barça, los ex tenistas Tomas Carbonell y Conchita Martínez, capitana de la selección española de Copa Davis.

También estuvieron el empresario de restauración Enrique Tomás, el colaborador de TV Luis Rollán, el senador Josep Maldonado, y el alcalde de Montgat Francesc García.

El Grupo Bilbao Berria, con restaurantes en Bilbao, Barcelona, Formentera y próximamente en Londres, se ha lanzado al ocio deportivo con esta instalación en la que se puede practicar wakeboard, wakeskate y paddlesurf , entre otros deportes de playa.

El Beach Club deportivo cuenta con una piscina de 200 metros con instalación de cable para practicar deportes con tabla, que se ha convertido en la gran atracción de la costa del Maresme.