Enlaces accesibilidad

Eva trabajará en un resort de Riviera Maya junto a prestigiosos chefs

  • Servirá durante un año en el complejo turístico de lujo Mayakoba
  • Eva publicará un libro de recetas, centrado en una dieta equilibrada
  • Además, elabora los menús que se sirven en los trenes de Renfe

Por

Eva, finalista de MasterChef, se va a hacer las Américas a Riviera Maya
Eva podrá disfrutar en este entorno de sus dos pasiones: cocina y naturaleza.

Eva trabajará en el complejo turístico Mayakoba, en Riviera Maya, junto a algunos de los mejores cocineros del mundo. Durante un año, la finalista de MasterChef será la "chef creativa" del restaurante del campo de golf El Camaleón, en el corazón del complejo hotelero.

"Podré practicar la cocina de vanguardia, incluso molecular, junto a grandes profesionales. Es una gran oportunidad", dice la cordobesa- que realizó un curso de cocina molecular-.

Eva se encargará, entre otras funciones, de elaborar la carta del restaurante y organizar eventos atractivos para los clientes. Cambiar el concepto del restaurante es el principal objetivo, según afirma Eva, ya que pasará de servir sándwiches a ser un restaurante de alta cocina.

El equipo confía mucho en mí

"Me da un poco de miedo porque las expectativas son muy altas, pero el equipo confía mucho en mí y me he sentido muy bien con ellos", admite.

Un trabajo creativo e inspirador, en un entorno incomparable que permitirá a la bióloga aunar sus dos pasiones,  la cocina y la naturaleza.

La formación, lo más importante

Eva viajará a México tras finalizar su programa de estudio en la escuela de alta cocina Le Cordon Bleu Madrid.

Estoy aprendiendo organización, limpieza y disciplina en la cocina

"Estoy aprendiendo mucho, sobre todo nuevas técnicas, perfeccionar cortes y la decoración de los platos. Los profesores son estrictos y esto me ayuda para mejorar en organización, limpieza y disciplina en la cocina", comenta la cordobesa, que cursa el Diploma de Cocina.

El resort Mayakoba, impulsado por OHL Desarrollos, es uno de los destinos turísticos sostenibles de referencia en Riviera Maya. En 2011, fue reconocido por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y Rainforest Alliance con los premios Ulysses y Sustainable Standard-Setter, respectivamente.

Los sabores de Eva en libro

El otro gran proyecto de Eva es la publicación de un libro de recetas,  que saldrá a la venta a finales de octubre. Eva reconoce estar encantada al cumplir uno de sus sueños y recoger sus mejores platos en una publicación.

El libro recoge algunas de las recetas que elaboró en el programa, como las fajitas de cocidoarroz negro con mahonesa de curry o el bogavante con guacamole. Pero también incluye platos exclusivos con esa mezcla de especias y texturas, característica de la cocina de Eva.

Mi libro está centrado en la nutrición y dieta equilibrada

"Es un libro muy centrado en la nutrición y dieta equilibrada, supongo que por deformación profesional", bromea Eva, que es licenciada en biología y estudió un máster de nutrición. La aspirante añade que también se pueden encontrar versiones light de recetas tradicionales.

El jurado destacó la creatividad y "buena mano" de la cordobesa en la cocina. Gracias a su libro, los lectores podrán disfrutar de sus platos llenos de sabores y aromas.

Cocina a Alta Velocidad

Antes de comenzar su aventura por las Américas, Eva continuará entre los fogones de Renfe. En julio, la concursante se incorporó a la plantilla de Cremonini, empresa operadora de la restauración de los trenes de alta velocidad (AVE) y de largo recorrido, donde Eva elabora los menús.

Sus propuestas respiran frescura y tendencia, con sabores mediterráneos.  "Los platos llevan productos que aportan muchos beneficios,  no sólo de nuestra dieta, sino también tienen la esencia otros países del Mediterráneo, como Italia, Marruecos, Grecia o Turquía", asegura la chef.