Enlaces accesibilidad

Diversión y emoción para la noche de los miércoles. ¡Estreno de 'Tu Oportunidad'!

  • El primer programa es este miércoles a las 22.30 en La 1.
  • Tu Oportunidad es la versión española de Dragons' Den, un formato que ha triunfado en más de 20 países y va por su décima temporada en la BBC con gran éxito de audiencia
  • Un programa de "oportunidades reales", inspirador, divertido, emocionante, didáctico... ¡Puro espectáculo!

Por
TVE presenta Tu Oportunidad

Tu Oportunidad llega a La 1 el próximo 30 de octubre a las 22.30h. Esta mañana se ha presentado ante los medios en un lugar emblemático para el emprendimiento, Wayra, una de las principales aceleradoras del sector TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) del mundo. El lugar escogido para el evento era ya una declaración de principios. Tu Oportunidad llega para ayudar a validar ideas y modelos de negocio lo antes posible.

Al acto han acudido Alejandro Flórez, director del Área de televisión de TVE; Montse Abbad, directora de Contenidos de TVE; Juanjo Pardo, presentador del programa; Ferrán Estellés, director del espacio; y, por supuesto, los cinco inversores: María Eugenia Girón, Javier Pérez Dolset, Catalina Hoffmann, Gonzalo de la Cierva y Pablo Gimeno Sánchez.

Un programa fundamentalmente útil, según ha señalado el director del Área de Televisión, Alejandro Flórez, pero también "entretenido, interesante y de servicio público". Un discurso en el que ha incidido Montse Abbad, la directora de contenidos de TVE: "Con Tu Oportunidad queremos fomentar la cultura de las ideas", pero, además, ha señalado, el programa tiene un plus emocional, que viene de la participación activa de un jurado de inversores que "tomará decisiones y se jugará su dinero".

Ferrán Estellés, director de 'Tu Oportunidad': Lo más importante son los emprendedores

Sin los cinco inversores, Tu Oportunidad no hubiera sido posible, ha señalado su director, Ferrán Estellés, cuya importancia ha querido dejar clara desde el principio el director del programa, pues ellos han venido a "jugarse" su dinero. Pero, como se podrá ver próximamente, estos inversores son muy listos, pues han invertido en proyectos que realmente les han convencido. Aunque lo más importante, según Estellés, son los emprendedores, de todas las edades, con buenas ideas, mejor o peor preparados, pero todos muy valientes.

El conductor de Tu Oportunidad es Juanjo Pardo, quien está encantado con su salto al prime time por la puerta grande. El presentador, que actualmente presenta Para todos La 2 en TVE, ha señalado que estamos ante un programa esencialmente familiar y entretenido y que "va a ayudar a los emprendedores a saber venderse y valorarse".

'Tu Oportunidad', también la de los inversores

Los cinco inversores han destacado, por encima de todo, que Tu Oportunidad es lo que reza el título, la oportunidad real de conseguir financiación para su negocio, pero también, su propia oportunidad como inversores de aprender de los emprendedores.

Eso sí, de todas sus intervenciones se deduce que el programa es, ante todo, diversión. Catalina Hoffman asegura habérselo pasado pipa. Pablo Gimeno dice que "quien vea el programa y no se ría, es un bicho raro". Javier Pérez Dolset, por su parte, ha querido destacar "las emociones, unas muy positivas, otras, no tanto, que se viven en el programa". María Eugenia Girón dice que lo mejor, para ella, ha sido poder inspirar a otros, así como seguir aprendiendo. Y Gonzalo de la Cierva ha sido muy pragmático: "Yo no he gastado dinero en el programa, lo he invertido".