Enlaces accesibilidad

Televisión Española apuesta por la cercanía a la sociedad en la nueva temporada 2013-14

  • La televisión pública refuerza las emisiones en directo (16 horas diarias)
  • Estrenará 'MasterChef Junior', 'Generación rock' y 'Uno de los nuestros'
  • Llegan nuevos programas ('Entre todos', 'Código emprende') que muestran la solidaridad
  • 'Un país para comérselo' y 'España a ras de cielo', dos miradas a la riqueza cultural de España
  • Nuevos capítulos de las ficciones de más éxito y calidad de la televisión: 'Isabel' y 'Águila roja'
  • Nacen '+TVE' para tabletas y móviles y el 'Botón rojo'

Por
Televisión Española presenta en Vitoria su nueva temporada

"Esta temporada TVE quiere estar más cerca de los espectadores y usuarios porque nosotros somos la televisión pública con mayúsculas. Queremos ser una televisión viva, conectada y que avanza", comenta Ignacio Corrales, director de TVE.

La televisión pública reforzará este curso su apuesta por las emisiones en directo (16 horas diarias) y por los valores que mejor definen a la sociedad española: talento, creatividad, innovación, solidaridad, riqueza histórica y cultural, con el estreno de programas como ‘MasterChef Junior’, ‘Uno de los nuestros’, ‘Generación rock’, ‘Entre todos’, ‘Código Emprende’ o ‘España a ras de cielo’. Una ventana abierta y en constante comunicación con la sociedad.

RTVE.es se presenta como otra de las grandes apuestas de la cadena pública. Ricardo Villa, director de Interactivos de RTVE, resalta la importancia que ha adquirido la web de RTVE a lo largo de estos años. "Son más de 7 millones de usuarios los que nos siguen a día de hoy, por eso intentamos innovar en todo lo que nos sea posible y ofrecer a los internautas una gran variedad de contenidos para que sean ellos quienes decidan lo que quieren ver en ese momento".

Talento

El programa de más éxito de la temporada, 'MasterChef, ya tiene heredero: 'MasterChef Junior' se propone poner a prueba las dotes culinarias de niños de entre 8 y 12 años. Un espacio emocionante y divertido en el que los participantes aprenderán, mientras cocinan, sobre gastronomía y hábitos saludables.

Además, dos estrenos musicales: 'Generación Rock', una mirada sorprendente y optimista sobre los mayores y su capacidad de superación y talento con el cantante y compositor Melendi al frente; y 'Uno de los nuestros', un nuevo formato ambientado en el mundo de las grandes orquestas que buscará muy pronto al mejor vocalista del país.

Solidaridad y esfuerzo

"Queremos demostrar que es posible hacer una televisión pública que entretenga pero que también demuestre solidaridad y con la que podamos ayudar a los demás", apunta Alejandro Flórez, director adjunto de TVE. Esta temporada se estrenan en La 1 nuevos programas que buscan la complicidad y la participación de los telespectadores. Entre los más destacados, 'Entre todos', espacio presentado por Toñi Moreno que fomenta la solidaridad ciudadana.

Junto a éste, otros espacios como 'Código emprende', con Juan Ramón Lucas: un programa de entretenimiento, con vocación de servicio público, didáctico y positivo que anima a emprender, muestra cómo hacerlo y premia el esfuerzo y la iniciativa individual o colectiva.

El espíritu solidario estará también muy presente en la producción 'Vicente Ferrer', una película rodada en la India que recorre la vida y la obra del cooperante catalán que encarna en la ficción Imanol Arias.

Miradas a la riqueza cultural de nuestro país

Montse Abbad, directora de Contenidos y Programación, hace hincapié en los programas que nos permiten echar un vistazo a la riqueza cultural de nuestro país. Los espectadores podrán descubrir los nuevos paisajes, culturas y gentes que propone 'Un país para comérselo', que esta temporada contará con la voz y la mirada de Ana Duato. "Ana será una guía de excepción en la nueva temporada de Un país para comérselo", comenta Montse Abbad. La actriz viajará por toda la geografía española para conocer la gastronomía y los paisajes, mostrar la excelencia de lo que se produce en nuestro país y, sobre todo, conocer a los seres humanos que hay detrás de cada uno de ellos.

Una mirada diferente la ofrecerá 'España a ras de cielo'. De la mano de Francis Lorenzo, mostrará los rincones de nuestra geografía a vista de pájaro y con imágenes espectaculares. Desde arriba, mostrará cómo éramos hace unos años y cómo somos ahora; y desde abajo, historias curiosas de personas que forman parte de esta evolución y de este cambio.

La 1, referente de las grandes series

La apuesta por nuestro gran legado histórico y cultural también se disfruta en la ficción. TVE comienza la temporada con el estreno de uno de sus mayores éxitos: 'Isabel'. "Queremos que la historia esté muy presente en TVE", afirma Ignacio Corrales. La ficción protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho inicia muy pronto su segunda temporada con nuevos capítulos en los que en los que se conocerá cómo fue el ambicioso reinado de los Reyes Católicos así como los conflictos personales, amorosos, familiares y éticos de Isabel y Fernando.

También llegarán los nuevos capítulos de 'Águila roja': más aventuras, intrigas y amor de la serie protagonizada por David Janer, Javier Gutiérrez, Myriam Gallego, Francis Lorenzo e Inma Cuesta y que lleva cinco temporadas conquistando a millones de telespectadores.

+TVE

En las próximas semanas nacerá +TVE, una nueva aplicación para tabletas y móviles que incorpora como gran novedad el servicio +TVEREC. Los usuarios podrán capturar y compartir en twitter y facebook vídeos de 20 segundos del programa que estén viendo en directo y enviarlo a sus amigos.

Otra novedad destacada de la temporada en el área es el 'Botón rojo', un nuevo paso en la forma de acceder y consumir contenidos audiovisuales que ofrece TVE y cuyos detalles se desvelarán el jueves 5. "Terminará por ser una nueva forma de entender la televisión, que os permitirá consumir aún más contenidos", comenta el director de Medios Interactivos.

TVE: La 2, Teledeporte, 24 Horas y Clan, la oferta más completa

A las novedades y apuestas de La 1 se suman las que irán ofreciendo durante la temporada el resto de cadenas: Teledeporte, 24 Horas, Clan y La 2. En esta última destaca el estreno de espacios como 'Efecto ciudadano', para fomentar el apoyo entre ciudadanos, o ‘Cumbres’, que permitirá divulgar la geografía española y acercar el mundo del excursionismo y el montañismo a través de la alpinista Edurne Pasabán, primera mujer en ascender los catorce ochomiles.