Enlaces accesibilidad

Efrén, uno de los aspirantes más queridos de MasterChef

  • Era uno de los grandes favoritos para los espectadores del programa
  • "Mi eliminación fue justa 100%", reconoce el gallego.

Por

MásGente - Efrén, uno de los aspirantes más queridos de MasterChef

Efrén fue el quinto expulsado de MasterChef, una decisión del jurado que sorprendió a todos los espectadores. Críticas, indignación e injusticia fue lo más repetido por los fans en las redes sociales, que convirtieron a Efrén en Trending Topic la noche que abandonó MasterChef.

El gallego, en cambio, piensa que su eliminación fue justa y aceptó la derrota con elegancia y humildad. "Tuve un mal día y mi plato fue el peor de la prueba", admitió. Eso sí, está encantado con las muestras de apoyo y cariño que le han mostrado estos días los Efrenistas.

El 84,7% de los usuarios de la web cree que no debía haber abandonado el concurso; y más del 76% votó en facebook para que sea "repescado" en el próximo programa.

La sonrisa de MasterChef, pura energía, con una actitud intachable y un gran trabajo en todas las pruebas. Así ha sido ha sido la trayectoria de Efrén.

Una afición convertida en pasión

Este gallego, de 24 años, licenciado en ADE y estudiante de Ciencias Actuariales, tiene claro que su pasión es la cocina. Empezó hace dos años, por afición, viendo vídeos en Youtube y poco a poco fue desarrollando su habilidad y creatividad en el arte culinario.

Ver vídeo

A través de su plato estrella, el risotto, conquistó a sus compañeros de piso, que lo nombraron el chef de la casa; a cambio ellos, limpiarían los enseres de cocina. Efrén decidió compartir su talento a través de The Chefather, se blog de recetas donde explica paso a paso todas las recetas.

MasterChef, los sueños se cumple

Aunque a su madre no le hacía mucha gracia que participase en un programa de televisión, Efrén se presentó en MasterChef con la ilusión de montar su propio restaurante. “Abriría un restaurante en Madrid. Sería desenfadado y ticket medio, una carta no excesivamente larga con guiños a Galicia y fusión”.

Me queda la espinita de no ser capitán

Y entró. Además como uno de los aspirantes más fuertes por su seguridad y carácter de líder. "No ser capitán es la única espinita que se me ha quedado al salir del programa. Me hubiera encantado ser capitán y creo que lo habría hecho bastante bien", dijo.

Efrén participó en el talent show para aprender, ver si realmente valía para la cocina y vivir una experiencia única. Y el balance ha sido positivo... tanto que reconoce que volvería a entrar en el programa.

Ver vídeo

A la hora de decir los nombres de sus favoritos para ganar el concurso, Efrén se moja: Juan Manuel y Clara. Y el juez del que más ha aprendido, también: Jordi. "Todas las críticas de Jordi son desde constructivas y es muy reflexivo. Es un grande en su campo".

Efrén ya está fuera y su intención a corto plato es terminar sus estudios, ya que le gusta acabar todo lo que empieza. Solo el tiempo dirá su sueño de montar un restaurante se cumple. ¡Mucha suerte en todo aspirante!