'El Alma de las Empresas', un docureality de La 1 que refleja el día a día de los trabajadores
- Cada empleado nos muestra los valores de su empresa y de su vida
- Se emite todos los lunes, en La 1 de TVE, después de 'Águila roja'
El Alma de las Empresas es un docu-reality semanal en el que se homenajea a la mano de obra española, de una forma amena, entretenida y divulgativa.
Cada semana, tres trabajadores nos mostrarán en 30 minutos cómo es su empresa por dentro, y también cómo compatibilizan su vida laboral con la familiar y con su ocio.
El programa se emitirá los lunes, en La 1 de TVE, después de Águila roja, a partir del 13 de mayo, dentro del convenio de colaboración entre TVE y “Marca España”.
Los protagonistas son los trabajadores
El “docu-reality” abordará el día a día de trabajadores de sectores industriales ligados cotidianamente a los ciudadanos, como es el de la industria conservera, el del reciclaje ecológico, el de los seguros, el de la banca telefónica, de los electrodomésticos, de la industria de la publicidad y de la distribución de refrescos, entre otros.
Para ello, el equipo de grabación se ha desplazado a diferentes ciudades españolas para conocer el día a día de los trabajadores que representan el espíritu de cada empresa. Cada capítulo cuenta también con espectaculares imágenes aéreas, obtenidas con helicópteros radiocontrolados.
Además, en El Alma de las Empresas se integran nuevos elementos de infografía y tecnológicos: por medio de pulsómetros, conoceremos el ritmo cardiaco de los protagonistas y se destacarán los momentos de mayor estrés o emoción a lo largo de su jornada. El denominador común de todos los programas de la serie es destacar la valía de la excelente mano de obra española, como uno de los valores más importantes de la “Marca España”.
Los protagonistas de este programa de TVE son los trabajadores, porque son quienes encarnan el corazón y el espíritu de cada proyecto empresarial, independientemente de que trabajen en una empresa de capital nacional o internacional.
Amelia, Daniel y Manuel, los primeros protagonistas
El primer capítulo del docu-reality El Alma de las Empresas tendrá como protagonistas a tres trabajadores de una empresa líder de la industria conservera de atún y que está reconocida dentro de las Marcas más Renombradas de España a nivel mundial.
Uno de los protagonistas es Daniel, ingeniero naval de 32 años, que empezó como becario en la empresa y hoy ocupa un cargo de alta responsabilidad. Vive en Madrid pero viaja mucho a Galicia por su trabajo. Él nos enseñará curiosidades de uno de los puertos donde llega el atún que, posteriormente, será enlatado a razón de 3,6 millones de latas al día.
Amelia, gallega de 61 años, lleva 35 en la empresa. Es empacadora y vive en Carballo (A Coruña). Se levanta a las cinco de la mañana y tiene una unión especial con la empresa a raíz de un accidente que tuvo su hijo. Con ella conoceremos los trucos para que el atún que llega a la fábrica quede bien empacado.
Por último, Manuel, extremeño de 40 años, trabaja en Madrid en el departamento comercial. Durante su jornada visita a diferentes clientes para atender sus estrictas necesidades y su tiempo libre lo comparte con su familia haciendo labores solidarias.
A lo largo de la jornada laboral, cada uno de ellos se enfrenta a situaciones críticas que les llevará a buscar una solución de forma inmediata y eficiente. Gracias al pulsómetro que llevan, descubriremos cómo su corazón se acelera en estos momentos de tensión. También tendremos oportunidad de conocer qué les emociona, cuáles son sus gustos, quiénes son sus ídolos y a qué dedican su tiempo libre.
El programa podrá verse en La 1 y a través de la web de rtve.es en directo, y comentarse en las redes sociales: en Twitter con el hashtag #Alma1 a través del perfil oficial del programa @AlmaEmpresas y en Facebook.com/ElAlmadelasEmpresas.