Enlaces accesibilidad

Anouk representa a los Países Bajos en Eurovisión 2013 con la canción "Birds"

Por
Eurovisión 2013 - Anouk representa a los Países Bajos en Eurovisión 2013 con la canción "Birds"

La artista Anouk canta en Eurovisión 2013 a sus 38 años. Representará a los Países Bajos con la canción “Birds” ("Pájaros"). Su imagen agresiva, con medio brazo derecho tatuado y una melena rubia, cae en el Eurofestival como una de las artistas más rockeras de esta edición.

El pasado 17 de octubre la cadena pública holandesa TROS escogió a esta artista como su representante en Malmö. Actualmente, es una de las más internacionales del país holandés. Fue la propia Anouk quien anunció su elección a través de un vídeo colgado en su página oficial de Facebook.

Anouk Teeuwe

Anouk Teeuwe nació en La Haya (Países Bajos). Estudió en la Escuela de Música de Rotterdam. En 1997 irrumpió en el mundo de la música holandesa con "Nowbody's Wife", tema que se convirtió en un explosivo himno del rock. En 2001 ganó el premio Pop, un prestigioso galardón anual y tanto en 2005 como en 2006, se hizo con el MTV Europe Music Award como “mejor artista holandés".

Hasta el momento Anouk ha lanzado 11 álbumes, siete de los cuales, constituyen los éxitos de las listas de música holandesa y ha ofrecido giras por todo el mundo. Sus discos se han editado en países como Bélgica, Suecia, Alemania e incluso en España. Además, y coincidiendo con la final de Eurovisión 2013, Anouk publicará un álbum de estudio titulado "Sad singalong songs" del que ya se puede escuchar la canción "Stardust".

Con la elección de Anouk, Países Bajos intentará conseguir llegar a la Gran Final de Eurovisión, algo que no consiguen desde que en el año 2004 la UER instaurara el sistema de semifinales. En Eurovisión 2012, Joan Franka y su canción "You and me" tuvieron que conformarse con la decimoquinta posición de la segunda semifinal. ¿Logrará esta mujer indomable hacerse con el Eurofestival?

Letra de la canción “Birds”

El título de la canción, “Pájaros”, juega como una especie de metáfora en la que nuestra protagonista intenta volar para sentirse libre. Una vez aislada del exterior que, habitualmente, la rodea y liberada de toda presión, se pregunta una y otra vez ¿cómo ser capaz de vivir la vida sin ti?, ¿dónde quedó el mundo en el que el amor no se perdía?. Ella sola no podrá volar hasta el sol.

Isolated from the outsideclouds have taken all the lightI have no controlit seems my thoughts wonder all of the timewhen I try to live life without you

birds falling down the rooftopsout of the sky like raindropsno air, no pridebirds

if being myself is what I do wrongthan I would rather not be righthopes turned into fearand with my one wing I can't fly with sunriseembrace my dreams tightand that's why

birds falling down the rooftopsout of the sky like raindropsno air, no pridebirds

to a place without fear with no moonlightall I need are trees and flowers and some sunlightwhere memories are being madeand where the old one dieswhere love ain't lost

birds falling down the rooftopsout of the sky like raindropsno air, no pridebirds