Enlaces accesibilidad

Las 10 mejores webs de cocina en español

  • Te presentamos una lista de sites de recetas y gastronomía de lo más variado

Por

El mundo de la cocina ha encontrado en Internet el medio perfecto donde verter todos sus contenidos. Hay infinidad de blogs y webs sobre gastronomía que ofrecen todo tipo de información: desde noticias, recetas y decoración en los platos, hasta estilismo y buen gusto en la mesa. Te presentamos nuestros sites preferidos sobre cocina.

1.- A fuego lento. Este portal creado en 1996 ofrece una amplia variedad de recetas clasificadas por platos, alimentos, dificultad de preparación y precio. Los usuarios podrán encontrar el menú perfecto para cada ocasión. Además, tiene un encabezado con las últimas noticias sobre gastronomía que han publicado.

2.- Blog Saber Cocina, por Sergio Fernández. Es el chef más conocido de Televisión Española. Cada día publica recetas fáciles y sanas, acompañadas de un vídeo para su elaboración. En el blog incluye trucos prácticos para la cocina: potenciar el sabor de los platos, ahorrar tiempo y dinero y manejar de los utensilios.

3.- El Comidista y Ondakín, por Mikel López Iturriaga. El Comista es el blog gastronómico de El País donde Iturriaga comenta noticias, curiosidades y avances en el mundo de la cocina con un lenguaje coloquial y en clave de humor. Incluye recetas y responde a las dudas planteadas por los lectores.

4.- En Ondakín, Mikel sigue la misma línea irónica y fácil de comprender que en elpais.com. Propone una cocina divertida, basada en platos sencillos, fieles a la tradición vasca y mediterránea con algo de innovación.

5.- 7 Caníbales. Una revista gastronómica con varias secciones especializadas como: Snacks (noticias breves), De Narices (sobre el vino), Reflexión (opinión de los expertos), Recetas ExpressLa Entrevista (entrevista a cocineros que están de actualidad). Además presenta a los chefs más influyentes, las tendencias culinarias y un listado con los mejores restaurantes del mundo.

6.- Hiulit's Cuisine. Es una web sobre cocina casera para veganos que ha recibido el primer premio del concurso Bloguero Cocinero de Oro de Canal Cocina. Este site muestra que se pueden hacer recetas de todo tipo prescindiendo de ingredientes de origen animal (carne, lácteos o huevos). Informa sobre novedades y cursos de cocina vegana.

7.- ComerJapones.com. Roger Ortuño Flamerich es el creador de esta web que muestra restaurantes, recetas, cursos y actualidad relacionada con la cocina nipona. ComerJapones.com ha recibido numerosos premios y reconocimientos convirtiéndose en el portal de referencia sobre gastronomía japonesa en español.

8.- Llena tu vida de color. Samantha Vallejo-Nájera es la autora de este blog que infroma sobre otros aspectos de la cocina. Propietaria de una empresa de catering y alumna de Arzak, Samantha propone estilo, buen gusto y decoración en la cocina, así como ideas en la organización de eventos, todo ello bajo notas de color y creatividad.

9.- Recetas de Babel.- Contiene recetas de todo el mundo, con platos típicos de casi 80 países de los cinco continentes. Babel, que se emite en La 2 de TVE, destaca el enriquecimiento de la sociedad española gracias a la gastronomía, cultura, ocio y forma de vida de los inmigrantes.

10.- El aderezo. La página web dedicada a la cocina española más tradicional. Además de recetas dispone de una guía de restaurantes, vinos, libros de cocinas, eventos gastronómicos, curiosidades y consejos de salud y bienestar muy útil para los amantes de la cocina made in Spain.

Y por supuesto... MasterChef en RTVE.es, donde disfrutaréis de la cocina a través de un programa espectacular.