Enlaces accesibilidad

Menú de invierno de MasterChef

  • Te proponemos las mejores recetas hechas con productos de temporada
  • Cítricos, verduras y frutos secos, alimentos propios para el invierno

Por
Menú de invierno de MasterChef
Los cítricos son las frutas del invierno, el mejor remedio para el resfriado.

Para los meses de invierno os proponemos una serie de recetas elaboradas con productos propios de esta época del año, como la lechuga, alcachofa y espinacas (gran aportación energética, diuréticos y antioxidantes), frutos secos (contienen ácidos grasos omega 6 y 3) y cítricos (ricos en Vitamina C).

Expertos en gastronomía y nutrición recomiendan consumir alimentos de temporada porque han sido recogidos en su punto óptimo de maduración y así, su sabor, textura y olor son más ricos.

Los productos son más saludables si son recolectados de acuerdo a su calendario natural ya que conservan todos sus nutrientes. Además, son más económicos respetuosos con el medio ambiente al evitarse la explotación exagerada de los recursos.

Primeros platos, sanos y verdes

Son muchas las hortalizas típicas del invierno, como grandes son los beneficios que aportan. Espinacas, alcachofas, lechugas y remolacha son perfectas para controlar el colesterol, la hipertensión, anemias y fortalecer los huesos gracias a su alto contenido en calcio o el magnesio.

Estas son las mejores recetas para el primer plato de nuestro menú de invierno:

Los frutos secos, el mejor complemento

Las nueces, castañas y avellanas son frutos propios de los meses más fríos del año y perfectos para reducir el colesterol y triglicéridos gracias a su contenido de ácidos grasos omega 3 y omega 6. Los frutos secos son el mejor complemento para algunos platos, ya sea en salsa o como acompañamiento.

Cítricos, frutas estrellas para el invierno

Las naranjas y limones (ricos en Vitamina C) son el mejor remedio contra el resfriado y buenísimos antioxidantes. Además, ayudan a quemar grasas y a prevenir la arteriosclerosis. Las peras y mandarinas también siguen presentes en invierno y ayudan al crecimiento óseo y la retención de líquidos.