Enlaces accesibilidad

¿Qué es la Fundación Inocente, Inocente?

  • La Fundación Inocente, Inocente realiza actividades en España en beneficio de la infancia
  • Recauda fondos para ayudar a aquellas entidades que dedican todo o parte de su esfuerzo a los más inocentes

Por

La Fundación Inocente, Inocente es una fundación privada de carácter asistencial, constituida el 7 de marzo de 1995, que tiene como objeto preferente el ejercicio de actividades que redunden en beneficio de la infancia fundamentalmente dentro del territorio español. Es esta Fundación la que promueve, cada año, el programa Gala Inocente, Inocente, cuyo fin es la recaudación de fondos para apoyar distintas causas.

Objetivos

  1. Recaudar fondos para ayudar a aquellas entidades que dedican todo o parte de su esfuerzo a los más inocentes, los niños y niñas con problemas de carácter físico, psíquico y/o de marginación y exclusión social.
  2. Concienciar e involucrar a toda la sociedad española sobre los problemas y situaciones difíciles que afectan a la población infantil.

Fines

  1. Contribuir al sostenimiento de las entidades que se dedican al desarrollo e integración social y educación de menores con disfunción física o psíquica.
  2. Procurar el conocimiento y concienciación de la sociedad española sobre los problemas que afectan a menores con disfunción física o psíquica.
  3. Obtener recursos económicos para aplicarlos a paliar los problemas que origina el abandono de menores.

Estrategia

La Fundación Inocente se basa en una estrategia de actuación que se desarrolla a través de cinco iniciativas:

  1. La Gala Inocente, Inocente
  2. La Convocatoria Anual de Ayudas para Proyectos de Infancia
  3. Otros eventos benéficos
  4. Realización de proyectos concretos en el ámbito social y científico, siempre relacionados con la infancia (niños y jóvenes de 0 a 18 años) más necesitada
  5. Colaboración con entidades sociales de reconocida reputación y una capacidad demostrada para llevar a cabo y hacer realidad dichos proyectos. Preferentemente entidades de carácter nacional, lo que permite llegar a todos los puntos del país.

*Fuente: Fundación Inocente, Inocente