Enlaces accesibilidad

Anne Igartiburu, Jordi Hurtado e 'Isabel', Premios Ondas 2012

  • Anne Igartiburu y Jordi Hurtado, galardonados como mejores presentadores
  • Carne Cruda, de RNE, ha recibido el Ondas 2012 como mejor programa de radio
  • El Ángel de Budapest, mejor miniserie

Por
Anne Igartiburu, presentadora de +Gente
Anne Igartiburu, presentadora de +Gente tve

RTVE ha recibido siete premios en la 59ª edición de los Premios Ondas, que otorga anualmente Radio Barcelona de la SER. La actual presentadora de +Gente, Anne Igartiburu y Jordi Hurtado, mítico presentador del concurso de La 2 Saber y ganar, han recibido los premios Ondas como mejores presentadores, según ha informado la SER.

La serie que está emitiendo su primera temporada en La 1 de TVE, Isabel, ha sido galardonada como mejor serie. El Ángel de Budapest, que se emitió en el prime time de La 1, ha recibido el premio Ondas a la mejor miniserie.

La 2 de TVE también ha recibido una Mención Especial de los Ondas Internacionales de Televisión para La parte de atrás, emitida en Año Nuevo en La 2, que unifica en una película 12 piezas de 12 artistas diferentes que crean e interpretan un cuento para televisión.

En radio, el programa de RNE Carne Cruda, presentado por Javier Gallego, ha ganado el Premio Ondas como mejor programa de radio. Mientras que el Documentos RNE titulado Carrillo, del puño cerrado a la mano tendida, ha recibido el premio al mejor tratamiento informativo de un acontecimiento.

Más premiados en los Ondas 2012

En total Radio Barcelona, ha concedido 22 premios a los profesionales, empresas y trabajos nacionales e internacionales más sobresalientes de radio, publicidad radiofónica, televisión y música.

El programa de la Cadena Ser Hora 25, que cumple 40 años en 2012, ha obtenido el galardón a a trayectoria profesional. El jurado ha concedido el premio especial al veterano periodista Luis del Olmo.

En televisión, el premio a mejor programa de entretenimiento es para La Voz, de Telecinco, mientras que Jon Sistiaga verá reconocido su trabajo en el premio a mejor cobertura especial o informativa. La serie emitida por Antena 3, Downton Abbey, ha obtenido el Premio Ondas como mejor ficción extranjera.

En cuanto a la radio musical, Javi Nieves, de Cadena 100, ha recibido el premio Ondas. Como mejor programa de radio iberoamericano ha destacado para el espacio La W de W Radio Colombia, dirigido por Julio Sánchez Cristo.

Televisión

anterior siguiente