Estilo de vida

Así es la casa de Joaquín Torres: espacios abiertos, llenos de luz y paisajismo agradable

  • Solo moda visita la casa del arquitecto Joaquín Torres
  • Los espacios abiertos y rebosantes de luz son una constante en su casa
RTVE.es 

Espacios abiertos y modernos, habitaciones rebosantes de luz natural y vistas increíbles con el agua y la vegetación como protagonistas... El arquitecto Joaquín Torres ha conseguido que su trabajo tenga un sello reconocible, sus casas de lujo no necesitan ni presentación ni publicidad y son codiciadas por muchos de los millonarios de nuestro país. Pero, ¿alguna vez has pensado cómo es la casa del propio Joaquín Torres? Solo moda ha pasado un día en la vivienda del arquitecto de La Finca y hemos descubierto que su pasión por su trabajo está presente en cada uno de los detalles de su hogar.

"Uno de los espacios fundamentales de cualquier casa esa el recibidor, porque es el primer golpe de efecto, lo primero que ve cualquier persona. Así que yo he colocado algo que me apasiona: las velas. Me gustan porque tienen vida propia", explica el arquitecto desde el interior de su casa.  

"El salón debe reflejar las vivencias de cada uno"

Tras el recibidor se abre un salón amplio y diáfano, con grandes ventanales que hacen posible un diálogo constante entre el exterior y el interior de la casa.

"El salón es la zona más pública y creo que siempre debe reflejar lo que uno es. Por eso en este salón hay mucha historia de nuestras vivencias, objetos que hemos ido comprando en viajes" y, para aprovechar al máximo el espacio, "las mesas también están diseñadas como una especie de vitrinas que contienen objetos. Además, las mismas mesas también sirven como bancos, pueden ser sofás a la hora de hacer una reunión ". 

Otro de los espacios fundamentales en la casa de Joaquín Torres es el comedor. El arquitecto y su esposa, la pintora Mercedes Rodríguez, reciben allí a amigos y clientes y es el lugar donde organizan las grandes cenas. Al igual que otras de la estancias de la casa, goza de una iluminación desbordante y "de unas vistas fantásticas, en el que el jardín y el agua del exterior forman parte de la casa", explica Mercedes. 

"Un paisajismo bonito te hace la vida más agradable"

Uno de los espacios que más les gusta a la pareja es su jardín. Y es que, como reconoce el arquitecto, el diseño no se limita al interior de la casa. En su jardín se aprecia una vegetación frondosa, montículos que juegan con la geometría del espacio y elementos decorativos que demuestran que para el arquitecto el paisajismo es una parte fundamental en las casas que diseña.

"Un paisajismo bonito te hace la vida más agradable. Como el agua, otro elemento que para mi es fundamental, porque te da quietud y te organiza el espacio", añade el arquitecto.

Espacio reservado para promoción
cid:54511