En este capítulo José Andrés prepara un menú mejicano: Lubina con salsa a la Veracruzana. La invitada es Paola Santoni que nos enseñará a prepara un guacamole como el que se hace en México.
Lubina con salsa a la Veracruzana | Ingredientes | Preparación |
- 2 lubinas fileteadas
- Aceite
Salsa Veracruzana - 3 tomates medianos
- 1 cebolla
- 1 cucharadas de alcaparras
- 2 cucharadas de aceitunas negras
- 2 cucharadas de aceitunas verdes
- Orégano fresco
- 1 hoja de laurel
- 1 cuharadita de ajo picado
Guacamole - 1/2 cebolla
- 1 chile jalapeño fresco
- 1 aguacate maduro
- 1 tomate
- 2 cucharadas de jugo de lima
- 2 cucharadas de cilandro
- Sal
| - Salsa: Rehogar la cebolla. Escaldar varios segundos en agua hirviendo los tomates a los que previamente le hemos quitado el pedúnculo y les hemos hecho una cruz con un cuchillo de puntilla en la base. Tras escaldarlos, sumergir en un bol con agua y hielo para que el tomate no siga haciéndose. La cruz que hemos hecho nos permitirá pelarlos cómodamente. Trocear el tomate y quitar las pepitas. Añadir dos ajos que dejaremos unos 30 segundos y una hoja de laurel. Después, añadir el tomate y un chorrito de aceite. Incorporar también aceitunas sin hueso verdes y negras, alcaparras y orégano. Dejar cocinar la salsa a fuego medio unos 10 minutos. Salar antes de apagar el fuego.
- Lubinas: Salar la lubina fuera del fuego y marcar el pescado por el lado de la piel en una sartén bien caliente. En cuanto el pescado esté dorado, lo colocamos encima de la salsa por el lado del pescado que no tiene piel. Aderezar con más orégano el pescado.
- Guacamole: Pelar el aguacate y machacar con un tenedor. Salar. Añadir un poquito de cebolla troceada, unas semillas de chile, unas gotitas de limón y 2 cucharadas de tomate troceado. Podemos añadir cilandro picadito.
|