Ion Fiz celebra diez años en el mundo de la moda

  • El diseñador vasco ha celebrado su décimo aniversario en el Guggenheim
  • Acumula 20 colecciones que combinan diferentes cortes y estilos
Programas para todos los públicos
SOLO MODA - RTVE.es 

El diseñador vasco, Ion Fiz, ha cumplido una década en el mundo de la moda. Para celebrar su décimo aniversario en las pasarelas, el Museo Guggenheim de Bilbao le propuso hacer un desfile dentro de la programación del d aniversario del Museo. "Ha sido el mejor regalo que he recibido" afirma Fiz.

Ion Fiz reúne a sus amigos y clientes

El desfile fue una fiesta por todo lo alto, con amigos y clientes del diseñador. Juntos han repasado estos 10 años de carrera visualizando lo mejor de sus 20 colecciones, un modelo por cada temporada desfilaron en el Guggenheim. Las piezas del vasco combinan la sastrería para el día y la alta costura para la noche.

Juncal Rivero fue la encargada de abrir y cerrar la pasarela de Ion Fiz, titulada Fizissimo. Un desfile donde se vio el estilo que ha definido al diseñador a lo largo de su carrera y como el propio Fiz define en el  programa Solo Moda: "El estilo Fiz es sofisticado, natural por los tejidos que lo envuelven sin artificios e inspirados en la alta costura, con grandes referencias de Balenciaga".

El diseñador vasco busca elegancia y distinción

Fiz lleva la moda en las venas desde niño cuando observaba a su abuela modista. Una infancia que le ha servido para abrirse camino en este difícil mundo de la moda con la creación de un estilo propio. La evolución en sus creaciones se hace visible en el cambio de la propia mujer que viste. "Antes mi público era una mujer joven, ahora es una mujer de los 30 para arriba, con perfil económico bastante elevado", señala el diseñador de alta costura. 

Las coleciones destacadas de Fiz apuestan por líneas austeras, en diagonal, de corte 'retro´ estilo lápiz o tulipán y con tejidos en gasa o satén. "Un estilo que busca la elegancia y la distinción", asegura Ion Fiz.

  • Más sobre:
  • Moda
Espacio reservado para promoción
cid:54513