Enlaces accesibilidad
Historias de la séptima temporada

Asun y Héctor, un amor capaz de curar el pasado

  • Ella se había cerrado al amor y él le enseño a querer de nuevo
  • Una relación mirada con malos ojos por la sociedad de la época

Por

Amar - Asun y Héctor, un amor capaz de curar el pasado

La relación de Asun y Héctor es la gran historia de amor de la séptima temporada de Amar en tiempos revueltos. Dos corazones dañados en el pasado que juntos lograrán cicatrizar las heridas.

Sin embargo su romance no será fácil: la diferencia de edad entre ellos, su distinta forma de ver el mundo y las circunstancias sociales de la época crearán dudas en Asun y Héctor y llevarán su idilio en secreto.

Dolor del desamor

El detective Héctor Perea se casó en 1952 con Teresa García, su novia desde hacía años. Era una pareja perfecta, con una vida sencilla, feliz; hasta que Teresa descubrió que no estaba enamorada de su marido, su deseo se orientaba a su cuñada y amiga Ana Rivas.

Ante esta situación, Héctor, humillado, decidió dejar marchar a su mujer a Santander con su amante. Podría luchar por el amor de Teresa frente a otro hombre, pero no contra una mujer. Fue el palo más doloroso que ha sufrido Héctor, del que nunca se repondría porque jamás llegará a comprender el amor entre dos mujeres.

Capítulo 256 - 5T. - Después de pasar la noche juntos, Héctor y Teresa tienen que tomar una decisión sobre su matrimonio. Se sinceran sobre sus sentimientos y todo lo que ha sucedido. Héctor finalmente piensa que si su mujer se quedase, ambos se arrepentirían toda la vida. Prefiere que le eche de menos, a que sea infeliz a su lado. Héctor es sin duda un hombre bueno.

Asun Muñoz llegó a Madrid en 1955 con toda su familia, que dejaron el pueblo con la esperanza de labrar un futuro mejor en la gran ciudad. Asun representa a muchas mujeres que, como ella, trabajaron duro para progresar y ser independientes en una época difícil, sobre todo para ellas.

Tras el fallido noviazgo con Jaime Hernández Salvatierra, Asun se sumergió en su oficio y después de varios empleos donde no se sentía realizada, la joven encontró su vocación en el periodismo. Comenzó como mecanógrafa, después fue correctora de artículos y llegó a convertirse en una de las mejores redactoras de la revista Sucesos. Asun logró abrir camino para otras mujeres en un mundo de hombres; un arduo recorrido, lleno de obstáculos y siempre mirada con recelo de sus compañeros.

Amar - Jaime y Asun, el fin de un amor imposible

Unidos por el destino

La fortuna quiso que estas dos almas heridas por el desamor chocasen de frente. Al principio, los encuentros entre ellos eran tensos, llenos de palabras calladas y sentimientos reprimidos. Las chispas saltaban cuando Asun y Héctor estaban juntos y, a pesar de que sabían que su relación iba a ser clandestina, se dejaron llevar por el corazón.

Amar - Asun pasa con Héctor el mejor cumpleaños de su vida

Los momentos entre ellos, las miradas, sonrisas, besos han conmovido a la audiencia que en repetidas ocasiones los han elegido a través de las encuestas de la web como la mejor pareja de la temporada.  Una relación que emociona aunque será difícil que llegue a algo más que un intenso romance dada la situación civil de Héctor. El detective sigue casado con Teresa, el divorcio no existía y, aunque tenía motivos, jamás pediría la nulidad matrimonial ya que tendría que delatar la homosexualidad de su mujer.

A pesar de ello, Héctor no estaba dispuesto a renunciar a su felicidad con Asun y le hizo ver que lo importante es lo que les mueve por dentro y no lo que las personas de su alrededor pueden decir. Él consiguió que Asun volviese a creer en el amor,  que se arriesgase y le abriese su corazón.

Amar - Héctor monta un escándalo en 'Sucesos'

Las diferencias que existen entre ellos son precisamente las que les unen; sus orígenes y experiencias han definido personalidades muy distintas que se complementa y se atraen. Sin embargo, ambos tienen un fuerte carácter que al chocan provocan una hecatombe.

Antes del desenlace de Amar en tiempos revueltos, Asun rompió su relación con Héctor porque no entendía su compromiso con los más débiles, porque actuó con a ella con una actitud paternalista que Asun no está dispuesta a aceptar. ¿No se da cuenta de que él solo quería protegerla?, ¿les permitirá su orgullo olvidar este capítulo y seguir adelante con su amor? No te pierdas el desenlace de Amar en tiempos revueltos, a partir de septiembre en TVE.