Enlaces accesibilidad

María Casado, Xabier Fortes y Mariló Montero, Micrófonos de oro

  • También han recibido el premio Eduard Punset y Yolanda Flores

Por
María Casado, Xabier Fortes y Mariló Montero, Micrófonos de oro

La Federación de Asociaciones de Radio y Televisión ha reconocido un año más la calidad del trabajo de los profesionales de RTVE. María Casado, Xabier Fortes, Mariló Montero y Eduard Punset, de TVE, y Yolanda Flores, de RNE, recogieron este sábado sus premios Micrófono de Oro, uno de los galardones más prestigiosos que se conceden en el ámbito de los medios de comunicación.

El presidente de Honor de esta institución, Luis del Olmo, y Mariló Montero, de TVE, fueron los maestros de ceremonia de la décima edición de los Micrófonos de Oro, celebrado en el Teatro Bergidum de Ponferrada.

Precisamente, uno de los galardones en la categoría de Televisión recayó en Mariló Montero, directora y presentadora de La mañana de La 1. En este mismo apartado han resultado premiados el director y presentador del programa de La 2 de TVE Redes, Eduard Punset; el director y presentador del informativo nocturno del Canal 24 Horas La noche en 24 Horas, Xabier Fortes; y la presentadora del Telediario Fin de Semana, María Casado. En la categoría de Radio, los Premios han reconocido el trabajo de Yolanda Flores en RNE, al frente del programa especializado en cine De película.

Los Premios Micrófono de Oro cumplen diez años reconociendo la trayectoria profesional y creativa de los profesionales de la radio y la televisión, así como a las personas e instituciones que más se han distinguido cada año por su colaboración y apoyo a los medios de comunicación.