Anterior Cuando la red no es social Siguiente 'Fugitiva': Una cena familiar se convierte en una auténtica pesadilla Arriba Ir arriba
 De izquierda a derecha: Eldar, Nargiz y Leyla, presentadores de Eurovisión 2012
De izquierda a derecha: Eldar, Nargiz y Leyla, presentadores de Eurovisión 2012 tve

El cantante Eldar Gasimov será uno de los presentadores de Eurovisión 2012

  • Eldar presentará el Festival junto a Nargiz Berk-Petersen y Leyla Aliyeva 

  • El cantante ganó Eurovisión el año pasado con "Running scared"

|

¡Eurovisión 2012 ya tiene presentadores! Los encargados de amenizar a más de 125 millones de telespectadores la noche del 26 de mayo serán Leyla, Nargiz y Eldar, este último ganador de Eurovisión 2011 junto a Nikki con la canción "Running scared".

De este modo Eldar regresa como presentador al Festival que le encumbró como uno de los artistas más queridos de Azerbaiyán hace apenas 11 meses. Además de cantante, Eldar está luchando por hacerse un hueco en el mundo del cine. Entre sus proyectos más recientes se encuentra su trabajo para el film de Yuli Gusman Fear not, I'm with you.

"Es una gran orgullo formar parte del Festival de Eurovisión y es indescriptible la felicidad y el placer que supone estar en este escenario para transmitir a millones de personas de todo el mundo el espíritu del Festival", ha declarado Eldar, tal y como informa la web Eurovision.tv

Nargiz y Leyla

A los seguidores más apasionados del Festival les sonará la cara de Nargiz, ya que ha presentado los sorteos de Eurovisión 2012 en los que se determinó el orden de actuación de los países participantes. Comenzó su trayectoria televisiva a los 16 años y poco después trabajó como reportera en un informativo emitido en inglés de Khazar University Student TV. 

Estudió Derecho en los Estados Unidos -en donde trabajó como modelo para costearse parte de sus estudios- y posteriormente ha trabajado como abogada en Rusia.

"He seguido el Festival de Eurovisión durante muchos años y, sobre todo, desde que participa Azerbaiyán. En el momento en el que ganamos supe que quería formar parte de Eurovisión 2012. ¡Me siento profundamente agradecida y orgullosa de poder presentar este programa tan increíble!", ha afirmado Nagiz. 

La tercera encargada de retransmitir el Festival de Eurovisión será Leyla, una conocida presentadora que ha participado en varios programas de la Televisión Pública de Azerbaiyán (Ictimai) y ha estado implicada en el proyecto de Eurovisión 2012 desde el principio. 

"El Festival de Eurovisión es el mayor evento cultural y social, capaz de unir alrededor de la música a millones de personas de todas las edades, etnias y nacionalidades. El creador del Festival de Eurovisión, Marcel Bezençon, quizás jamás imaginó que este Festival superaría sus propias fronteras y llegaría hasta el este de Europa. Para mi es un gran honor presentar este Festival maravilloso y ser parte de la historia que se escribirá en Bakú en mayo", ha dicho la presentadora. 

La cita: el 26 de mayo

Las tres galas de Eurovisión se celebrarán los días 22, 24 y 26 de mayo en el Baku Crystal Hall, un espectacular complejo construido en tiempo récord con capacidad para 23.000 personas, aunque para el Festival de Eurovisión se ha limitado el aforo a 16.000 entradas.

España participará en 19ª posición en la final del 26 demayo. La representante española, Pastora Soler, está entre las favoritas de las casas de apuestas del Festival de Eurovisión con la canción "Quédate conmigo".