Enlaces accesibilidad

Amir Shahsar

Por
Amir Shahsar
Amir Shahsar.

Nacido en Irán en 1964, en el seno de una familia de músicos famosos, Amir Shahsar es un artista virtuoso, único tocando la flauta ney y los instrumentos de viento.

Desde niño empezó a tocar la flauta, primero a la manera tradicional persa y, con el tiempo, siguió perfeccionando su técnica con un repertorio más clásico.

Aprendiendo fuera de Irán

Con 24 años se fue a Turquía y allí se convirtió en un experto en música tradicional turca, música sufí y clarinete turco.

En 1989 llegó a Israel, donde aprendió a tocar el laúd y se especializó en la música árabe, con ambos instrumentos: el laúd y el ney.

Colaboraciones

En estos últimos 20 años Amir ha compaginado grabaciones con los mejores artistas de Israel y otros internacionalmente conocidos como Omar Faruk Tekbilek, Alim Kasimov y Micaelis Nicoladis, entre otros, con la enseñanza.

A principios de 2006 publicó su primer disco en solitario, Botechin, donde canta versos de poetas clásicos persas, sobre melodías tradicionales o compuestas por maestros de la música clásica persa del siglo XX.

Amir, con su ney, aporta un soplo de frescura y mestizaje en el panorama de la música clásica de Irán, desplegando su virtuosismo al servicio de las melodías.