Enlaces accesibilidad
Cortometrajes que hablan sin tapujos de los primeros encuentros

Estrenos amorosos

Por
estre
estre

Metrópolis presenta "Estrenos amorosos", un homenaje a todas aquellas primeras experiencias que pocas veces se olvidan.  

Los cortometrajes seleccionados, teñidos de humor, romanticismo y unos toques de “sesión golfa”, están producidos a partir de concepciones artísticas variadas, que se amplían desde la animación al live action.

Cinco contra uno, de Jorge Naranjo, retrata con ironía una tarde de verano de un grupo de preadolescentes. Bajo la dinámica del “amor imposible”, los protagonistas muestran el desarrollo de su carácter frente a una situación de lo más típica: la llegada de la chica más guapa del pueblo a la piscina durante el verano. Amor propio, celos, suposiciones y, sobre todo, mucho humor, para un corto que traslada directamente a los 12 años.

Marc Riba y Anna Solanas llevan 9 años trabajando en el mundo de la animación con muñecos. Han dirigido cinco cortometrajes, entre los que se encuentra Lupe y Bruno, una historia de pasiones arrebatadoras desde la más tierna infancia. El hilo conductor es sencillo: Lupe quiere a Bruno, pero el sentimiento no es mutuo. El paso de los años y el despertar de las hormonas hace que los personajes protagonicen escenas llenas de humor y de ternura.

El cortometraje La noche pintaba bien está dirigido por Juan Carrascal-Ynigo, co-fundador de la productora Trapper John. A través de la realización de dibujos con tizas y pizarra, el director cuenta el desarrollo de la noche en la que se conoció una pareja. Dos puntos de vista para un mismo recuerdo, esa primera vez en la que ves a la que, por el momento, será la persona de tu vida.

El toque más golfo de “Estrenos amorosos” lo aporta Álex Montoya, con el corto Cómo conocí a vuestro padre. Porque siempre existen dos versiones de cómo se conocieron los padres, Montoya muestra la versión sin censura de la primera noche de una pareja, que encadena desastre tras desastre. Mención de honor del jurado en el festival de Sundance 2010, el cortometraje desprende humor por los cuatro costados y aborda sin tabús los encuentros de una sola noche.