Asturias es Suiza despeinada, esta semana en 'Destino: España'

Programas para todos los públicos
RTVE.es 

Imagínense que tienen que describir Asturias a un extranjero que no la conoce. Hoy las palabras mágicas las pronuncia como no, un argentino. Es bombero y concejal: "Asturias es como Suiza, pero allí las vacas están peinadas y aquí despeinadas”.

Las cumbres que sube María no son suizas, sino asturianas y busca un queso que es como uno suizo, pero despeinado, el cabrales. Y para despeinarse la boda de una norteamericana que diseña en Gijón y vende en Nueva York: se casó con zapatillas de deporte.

Michel aprendió su gran afición en el Congo. Es Taxidermista y ha montado un museo en una aldea asturiana. Nellio ha sido periodista en Haití: como venderte al diablo, dice. En España ha tocado lo más alto, ser ayudante de un rey mago. Y Vaudí es un músico brasileño, como lema canta: "aunque suene a chiste Pernambuco existe”.

Destino España vuelve a descubrir la magia de Asturias.

Jennifer

El mundo moderno es lo que tiene. Una diseñadora gráfica puede vivir en Gijón casada y con tres hijos y trabajar para una empresa de Nueva York. Hoy es su cumpleaños y le han hecho un regalo especial: su primera clase de surf.

Vaudi

El lema de Vaudi dice: aunque suene a chiste, Pernambuco existe. De allí llegó hace 18 años para acabar aprendiendo a vivir de la música brasileña, en Asturias. Así es el Oviedo de Vaudi Cavalcanti de Oliveira y amigos…

Michel

Cuando se jubiló, Michel se retiró a la tierra de su mujer. La vida se la ha ganado en las compañías de seguros aunque su verdadera pasión es otra. Nació en el antiguo Congo Belga. Allí aprendió él sólo un arte muy poco convencional.

Karen

Karen estaba acostumbrada a la vida inglesa, allí los hijos se van de casa muy jóvenes y eso, no causa ningún trama. Hace 22 años se instaló en España y se ha transformado. Ahora, sufre cada vez que se le pasa por la cabeza que sus hijos van a dejar Villaviciosa.

Nellio

Su vida no ha sido fácil. Es un periodista que nació en un país donde ser periodista tenía mucho riesgo. Ahora puede hablar de aquello sin temer nada y dedicarse a escribir sobre los mineros con los que vive en Langreo. Pero Nellio nunca ha olvidado Haití.

Mauricio

Mauricio es un preparador físico reconvertido en bombero. En su pueblo, Pola de siero, juega al rugby, al pádel, al truco y es concejal de educación, cultura, deporte, seguridad ciudadana, consumo y bienestar social. Siempre ha sido muy activo.

María

No nos podemos ir de Aquí sin ver los picos de Europa, sin oler el queso de cabrales, sin oír la gaita. Todo eso nos lo va a enseñar María. El monte lo conoce muy bien aunque en estos días pase mucho tiempo delante del ordenador.

Espacio reservado para promoción
cid:36850