Enlaces accesibilidad

'Águila Roja, tú decides la aventura' se presenta en la Feria del Libro de Madrid

Por
Guillermo Campra, Alonso en Águila Roja, no faltó a la presentación de la nueva colección de libro-juegos sobre la serie.
Guillermo Campra, Alonso en Águila Roja, no faltó a la presentación de la nueva colección de libro-juegos sobre la serie.

El fenómeno Águila Roja sigue en aumento. La serie ya ha dado el salto a la gran pantalla, al cómic y ahora llega en formato libro-juego con Águila Roja, Tú decides la aventura, una colección juvenil que se ha presentado este viernes en la Feria del libro de Madrid.

El Impostor y Lobos de mar, que van ya por su segunda edición, son los primeros títulos de esta saga, a los que seguirán dos más que se publicarán en otoño.

Los lectores se convierten en Alonso

Estos nuevos libros están dedicados a los lectores más jóvenes, quienes a través de su lectura pueden convertirse en Alonso para acompañar a Águila Roja en sus aventuras durante el siglo XVII. Los libros comparten la filosofía de la serie: pueden leerlos tanto fans como nuevos visitantes al mundo Águila Roja y que todavía no conozcan al héroe de la Villa.

Frente a un auditorio en el que no quedó un asiento libre, y con un público formado en su mayoría por fans de la serie de entre 7 y 12 años, Andrés Carrión (autor), Guillermo Campra (autor, Alonso en la serie) y Alberto García (ilustrador) hablaron sobre esta nueva colección de libro-juegos.

Tras una breve presentación, el público pudo acercarse para que firmaran sus ejemplares de Águila Roja. También aprovecharon la ocasión para fotografiarse con Guillermo Campra y con un Águila Roja que llevaba el traje original de la serie.