TVE arrasa entre los finalistas de los Premios Anuales de la Academia de Televisión

  • TVE tiene un total de 41 finalistas en 18 categorías
Ampliar fotocuentame12t200c112510m04

Cuéntame cómo pasó tiene un total de 11 nominacionestve

Ampliar foto informativostve083010pbuenom02

Pepa Bueno compite en la categoría de Mejor Presentador de Informativos con Ana Blanco y Ana Pastortve

Ampliar foto crw 262811

La hora de José Mota es finalista como Programa de Entretenimientotve

RTVE.es 

TVE recibe el apoyo de la audiencia y de los profesionales, que un año más la convierten en la cadena que opta a más Premios de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión. Son 41 finalistas, en 18 de las 19 categorías de premios, con Cuéntame, Águila Roja y Amar en tiempos revueltos como programas con más nominaciones. Además, los premios a Programa Informativo, Ficción, Documental, Presentación de Informativos, Actriz, Realización, Fotografía y Música serán seguro para TVE, que carece de rivales en esas categorías.

La ficción con más nominaciones

Un año más, Cuéntame cómo pasó es el programa con más nominaciones, 11 en total: Mejor Programa de Ficción, Actor (Imanol Árias), Actriz (Ana Duato), Guión, Dirección, Realización, Producción, Dirección de Fotografía e Iluminación, Dirección de Arte y Escenografía, Maquillaje, y Música.
A continuación se sitúa Águila Roja. La 1 emitió en 2010 la segunda y tercera temporadas con las que la serie opta a siete galardones: Programa de Ficción, Actriz (Inma Cuesta), Realización, Dirección de Fotografía, Dirección de Arte, Maquillaje, y Música.
La serie de sobremesa Amar en tiempos revueltos es finalista en cuatro categorías: Programa de Ficción, Guión, Producción, y Música. Por su parte, la primera temporada de Gran Reserva le ha valido tres nominaciones: Actor (Emilio Gutiérrez Caba), Actriz (Paula Echevarría) y Dirección de Fotografía.

Los informativos de TVE, sin rival

El respaldo de la audiencia que reciben los servicios informativos de TVE desde hace casi cuatro años se traduce en la valoración profesional de la Academia.
Los tres finalistas como Mejor Programa Informativo son de La 1: Informe Semanal, Los desayunos de TVE y el Telediario. Lo mismo ocurre en la categoría de Presentación de Informativos, con Ana Blanco, Ana Pastor y Pepa Bueno.
Informe Semanal también es finalista en las categorías de Dirección (Alicia G. Montano) y Realización. Por su parte, las corresponsales de TVE en Asia-Pacífico, Almudena Ariza, y en Oriente Medio, Rosa Mª Molló, están nominadas como Reporteras.

Actualidad, entretenimiento y documentales, en TVE

El premio a Mejor Documental será para TVE, que copa este apartado con el documental Comprar, tirar, comprar, y los programas En Portada y Un país para comérselo. Los viajes de Españoles en el mundo le han valido la nominación como Programa de Actualidad. La Academia también recompensa el humor de La hora de José Mota, finalista como Programa de Entretenimiento.
Por último, la campaña Bienvenidos a la nueva TVE sin publicidad se ha ganado la nominación en la categoría de Autopromo e Imagen Corporativa.

Premios ATV 2010

La Academia de las Artes y las Ciencia de la Televisión celebra la decimotercera edición de sus Premios Anuales, a los mejores profesionales y programas de este medio durante 2010.  Los nominados en las 19 categorías son el resultado de la votación secreta vía notarial de los más de mil profesionales de la televisión que pertenecen a la Institución. Estos finalistas han sido escogidos entre 228 candidaturas presentadas por cadenas de televisión y productoras.
Decididos ya los finalistas, comienza ahora la segunda votación entre los académicos para elegir a los ganadores. Se darán a conocer durante la ceremonia de entrega de los galardones que se celebrará antes del verano.

Espacio reservado para promoción
cid:824