Enlaces accesibilidad
Sabores del mundo

Perú: Por una buena 'causa'

  • La causa de langostinos peruana ha sido la ganadora del concurso de recetas de 'Sabores del mundo'

Por
Babel en TVE - Sabores del mundo: Perú, por una buena 'causa'

Por una buena causa

La celebración de la Fiesta de la Independencia es una buena oportunidad para que los peruanos promocionen su cultura y sus tradiciones. Marina Samaniego, una de las promotoras de éste tipo de iniciativas, empezó a trabajar como cocinera de un restaurante peruano y, una vez doctorada en los fogones incaicos, abrió su propio local que, años después, regenta su hijo Michel. Con él descubriremos cómo preparar una causa - en éste caso de langostinos - , un plato típicamente peruano presente en todas las regiones del Perú y uno de los más importantes de su gastronomía.

RECETA:

Causa de langostinos

Ingredientes: patatas, langostinos, cebolla, apio, lechuga, pimiento, aguacate, germinado de cebolla, salsa de ají, mayonesa, aceite, sal y pimienta

Elaboración: Empezamos cociendo las patatas en agua con sal, las pelamos y las pasamos por un pasapuré. Prepararemos una salsa de ají cortando por la mitad uno de estos típicos pimientos amarillos peruanos, le quitamos las semillas, lo cocemos un poco, lo pelamos y lo licuamos. Al puré de patata le añadiremos un poquito de aceite de oliva, sal y la salsa de ají amarillo. Amasaremos con las manos hasta obtener una pasta homogénea de color amarillo, le añadimos unas gotas de lima y reservamos. Para el relleno trocearemos los langostinos y los mezclamos con la mayonesa y el apio y la cebolla picados. Para montar el plato utilizaremos la lechuga sobre la que dispondremos un molde que rellenaremos con el puré de patata que hemos reservado y en el que también practicaremos un hueco que colmamos con el picadillo de langostinos. Decoramos con los aguacates laminados, los langostinos cocidos enteros, unas tiras de pimiento y germinado de cebolla.